Cancelaciones y retrasos de vuelos en Beirut (Líbano) por temor a un ataque israelí

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Este lunes se cancelaron o retrasaron los vuelos con origen o destino en el Aeropuerto de Beirut, debido a la escalada de tensión entre Israel y el grupo político armado Hezbolá tras un ataque en los Altos del Golán, ocupados por Israel, en el que murieron 12 niños y adolescentes.

Air France informó el lunes de que, debido a la situación de seguridad en el destino, suspenderá los vuelos entre París-Charles de Gaulle y Beirut para los días 29 y 30 de julio de 2024.

«Air France está siguiendo la situación en Líbano en tiempo real», dijo la aerolínea.

Lufthansa, Swiss y Eurowings han decidido suspender sus vuelos desde y hacia Beirut hasta el 5 de agosto inclusive, debido a los actuales acontecimientos en Oriente Medio, informó un portavoz del Grupo Lufthansa.

Turkish Airlines presenta su nueva suite Crystal Business Class

La aerolínea libanesa Middle East Airlines (MEA) declaró que las alteraciones de sus horarios estaban relacionadas con los riesgos de los seguros.

El lanzamiento de cohetes en los Altos del Golán el sábado ha aumentado la preocupación de que Israel y el grupo apoyado por Irán puedan entrar en una guerra a gran escala.

El pantalla de información de vuelos del aeropuerto de Beirut y el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24 muestran que Turkish Airlines canceló dos vuelos durante la noche del domingo.

La aerolínea turca de bajo coste SunExpress, la filial de Turkish Airlines AJet, la griega Aegean Airlines, Ethiopian Air y MEA también han cancelado vuelos que tenían previsto aterrizar en Beirut el lunes, según Flightradar24.

El Aeropuerto Internacional de Beirut-Rafic Hariri es el único aeródromo de Líbano. Ha sido blanco de la guerra civil del país y de anteriores enfrentamientos con Israel, incluida la última guerra entre Hezbolá e Israel en 2006.

Con información de Reuters

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *