La unidad de carga de Asiana Airlines será vendida a la compañía surcoreana Air Incheon por 470.000 millones de wones (342 millones de dólares), según anunció este miércoles Korean Air.
El regulador de la competencia de la Unión Europea aprobó en junio que Air Incheon fuera el licitador preferente para comprar el negocio de carga de Asiana, como condición para la aprobación de la fusión de Asiana con Korean Air.
→ Korean Air firma un Memorando de Entendimiento para comprar 50 aviones Boeing
La compra convertirá probablemente a Air Incheon, una pequeña aerolínea dedicada exclusivamente al transporte de carga, en la segunda mayor compañía de transporte de mercancías de Corea del Sur.
El acuerdo de venta se firmó este miércoles, según una notificación de Korean Air.
La compra transferiría la flota, el personal, los clientes y los derechos de tráfico de Asiana a Air Incheon, que tiene su base en el aeropuerto de Incheon, principal puerta de entrada internacional de Corea del Sur y quinto aeropuerto de carga del mundo.
Korean Air había obtenido luz verde de 13 de las 14 autoridades de competencia para la operación con Asiana y su Consejero Delegado, Walter Cho, ha dicho que espera la decisión final de EE.UU. para finales de octubre.
Con información del Reuters
También te puede interesar
El sector aerocomercial argentino registra el mejor arranque de año de su historia: Más de 21 millones de pasajeros en los primeros cinco meses de 2026
El nuevo Aeropuerto Internacional de Sídney iniciará sus operaciones en octubre
El Aeropuerto londinense de Heathrow celebra 80 años de historia con un sorteo de boletos para dar la vuelta al mundo junto a Star Alliance
Alaska Airlines eleva la experiencia premium con la inauguración de su nuevo Lounge en Portland

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.