La unidad de carga de Asiana Airlines será vendida a la compañía surcoreana Air Incheon por 470.000 millones de wones (342 millones de dólares), según anunció este miércoles Korean Air.
El regulador de la competencia de la Unión Europea aprobó en junio que Air Incheon fuera el licitador preferente para comprar el negocio de carga de Asiana, como condición para la aprobación de la fusión de Asiana con Korean Air.
→ Korean Air firma un Memorando de Entendimiento para comprar 50 aviones Boeing
La compra convertirá probablemente a Air Incheon, una pequeña aerolínea dedicada exclusivamente al transporte de carga, en la segunda mayor compañía de transporte de mercancías de Corea del Sur.
El acuerdo de venta se firmó este miércoles, según una notificación de Korean Air.
La compra transferiría la flota, el personal, los clientes y los derechos de tráfico de Asiana a Air Incheon, que tiene su base en el aeropuerto de Incheon, principal puerta de entrada internacional de Corea del Sur y quinto aeropuerto de carga del mundo.
Korean Air había obtenido luz verde de 13 de las 14 autoridades de competencia para la operación con Asiana y su Consejero Delegado, Walter Cho, ha dicho que espera la decisión final de EE.UU. para finales de octubre.
Con información del Reuters
También te puede interesar
Crece la demanda global de pasajeros en marzo, pero con señales mixtas en regiones clave
Apagón masivo afecta el transporte aéreo en España y Portugal: Aeropuertos operativos pero con retrasos
La FAA restablece la máxima calificación de seguridad aérea a Tailandia tras una década
EE.UU.: La FAA desplegará un nuevo sistema de NOTAMs tras múltiples fallas

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.