Boeing entrega 43 aviones comerciales en julio

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing informó este martes que entregó 43 aviones comerciales en julio, sin cambios con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se enfrentó a obstáculos en la cadena de suministro, mientras el fabricante estadounidense trabaja para aumentar la producción de aeronaves bajo el nuevo CEO Kelly Ortberg.

La compañía se ha comprometido a aumentar la producción a finales de año, después de haber tenido que lidiar con problemas en la cadena de suministro y haber ralentizado la cadena de montaje desde que el 5 de enero se reventara el tapón de la puerta de un 737 MAX 9 en pleno vuelo, lo que aumentó el escrutinio de los organismos reguladores.

Kelly Ortberg es nombrado nuevo Presidente y Consejero Delegado de Boeing

La compañía entregó 31 aviones MAX el mes pasado, entre ellos un puñado a compañías chinas.

Boeing también comunicó que recibió 72 pedidos brutos en julio, frente a los 52 del mismo mes del año anterior, incluidos 57 aviones 737 MAX anunciados en parte durante el Salón Aeronáutico de Farnborough.

Esto eleva a 228 el total bruto de pedidos de Boeing en lo que va de año hasta el 31 de julio. Tras eliminar las cancelaciones y conversiones, el fabricante registró un total neto de 186 pedidos desde principios de 2024.

En lo que va de año, hasta el 31 de julio, Boeing ha entregado 218 aviones, 166 de ellos MAX.

Con información de Reuters

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *