El organismo de control de la aviación india somete a SpiceJet a una vigilancia reforzada

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El organismo de control de la aviación de la India ha declarado que ha puesto a la aerolínea de bajo coste SpiceJet bajo vigilancia reforzada con efecto inmediato, después de que una reciente auditoría revelara «ciertas deficiencias».

La medida del jueves se produjo tres semanas después de que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) realizara una auditoría especial a raíz de los informes sobre cancelaciones de vuelos y problemas financieros.

«Esto implicaría un aumento del número de controles aleatorios y vigilancia nocturna con vistas a garantizar la seguridad de las operaciones», declaró la DGAC en un comunicado, citando el historial de la aerolínea y la auditoría especial.

El organismo de control no reveló los problemas exactos detectados.

La DGAC había llevado a cabo una campaña especial de controles aleatorios de la aerolínea en 2022 y la había sometido de nuevo a una vigilancia reforzada en 2023.

India asciende al tercer puesto en el mercado mundial de líneas aéreas nacionales

El diario The Hindu informó a primera hora que SpiceJet tuvo que operar vuelos vacíos desde Dubai, ya que no se permitió a los pasajeros facturar debido al impago de las tasas aeroportuarias de la aerolínea, lo que supone al menos la segunda interrupción de este tipo este mes.

La actual interrupción es la última de una larga lista de problemas para SpiceJet, que ha luchado por restablecer plenamente sus operaciones a pesar de las múltiples recaudaciones de fondos realizadas en el último año.

Un portavoz de SpiceJet dijo que las cancelaciones se debieron a «problemas operativos» y que los pasajeros afectados fueron acomodados en vuelos posteriores de la compañía, en otras aerolíneas o recibieron un reembolso completo.

Según el portavoz, todos los vuelos programados desde Dubai operaban según lo previsto.

Algunos de los arrendadores de SpiceJet la llevaron a los tribunales para saldar las deudas no pagadas y también pidieron al regulador de aviación indio que diera de baja sus aviones. Esto provocó la inmovilización de las aeronaves de la aerolínea y ha lastrado sus resultados, incluso en el primer trimestre.

Con información de Reuters

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *