Air India, propiedad del grupo Tata, dijo este martes que gastaría 400 millones de dólares en renovar los interiores de 67 aviones, como parte de una transformación multimillonaria de la antigua aerolínea estatal.
Desde que se hizo con el control de la aerolínea en 2022, Tata ha gastado millones de dólares en encargar cientos de nuevos aviones y cambiar el logotipo, la marca y la livery de las aeronaves, entre otras mejoras.
→ LATAM Airlines renueva las cabinas de 24 aviones Boeing 787
Ahora está reacondicionando los interiores de los aviones más antiguos (27 Airbus A320neo y 40 Boeing 787 y 777) en colaboración con empresas como Astronics, Thales y Collins Aerospace de RTX.
El primer avión de fuselaje estrecho se envió a modernizar el lunes y Air India tiene previsto renovar el interior de entre tres y cuatro aviones al mes, según informó la compañía.
Su flota total asciende actualmente a 142 aviones, según planespotters. El grupo Air India ha encargado 470 aviones a Airbus y Boeing.
El grupo incluye las compañías de bajo coste Air India Express y Air Asia India. A partir de noviembre, Air India también operará aviones de Vistara, una empresa conjunta de Singapore Airlines y Tata Group.
Con información de Reuters
También te puede interesar
El Aeropuerto de Madrid-Barajas registra el mejor mes de enero de su historia: 5,3 millones de pasajeros
Heathrow bate récord histórico en enero con 6,5 millones de pasajeros y reabre el debate urgente sobre su expansión
American Airlines redobla su apuesta por Chicago: abrirá un nuevo Admirals Club de 10.000 pies cuadrados
Cuba se queda sin combustible para aviones
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
