Delta Airlines y Scandinavian Airlines System (SAS) han firmado un acuerdo de código compartido que entrará en vigor el 25 de septiembre de 2024. Esta alianza se produce tras la incorporación de SAS a SkyTeam el pasado 1 de septiembre.
El acuerdo de código compartido mejorará las oportunidades de conexión para los clientes que vuelen entre Norteamérica y Escandinavia y ofrecerá ventajas recíprocas de código compartido y de viajero frecuente, incluida la posibilidad de acumular y canjear puntos SkyMiles o SAS EuroBonus en ambas aerolíneas.
Los clientes de Delta que vuelen desde Norteamérica tendrán acceso adicional a 50 destinos en el norte de Europa más allá de los centros de operaciones de SAS en Copenhague, Oslo y Estocolmo.
Por su parte, los clientes de SAS tendrán acceso a más de 150 destinos en Norteamérica a través de los hubs de Delta en Atlanta, Boston, Los Ángeles, Nueva York y Seattle.
«Como parte de la misión de Delta de conectar a las personas de todo el mundo, nuestra nueva asociación con SAS reforzará nuestra presencia en el norte de Europa ofreciendo a los clientes un mejor acceso a los destinos de toda Escandinavia y una mejor experiencia de vuelo en general», dijo Perry Cantarutti, Vicepresidente Senior de Alianzas de Delta.
«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Delta a través de este nuevo acuerdo de código compartido, mejorando las opciones de viaje entre Escandinavia y Norteamérica», comentó Paul Verhagen, Director Comercial de SAS.
También te puede interesar
Nuevos detalles en la investigación del accidente de Air India centran la atención en uno de los pilotos
Air India no detectó problemas con los interruptores de control de combustible de los Boeing 787 tras inspección
Reino Unido levanta el veto a aerolíneas paquistaníes tras cinco años de suspensión
Air India comenzará a retomar su programación en agosto tras reducir vuelos por el trágico accidente
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.