El Presidente de Argentina, Javier Milei, tiene previsto firmar la próxima semana un decreto destinado a la privatización de la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas, según informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.
Milei afirma que la estructura actual de la mayor aerolínea argentina está inflada y le cuesta demasiado al país. Sus esfuerzos por reducir costes han provocado fuertes protestas de los sindicatos.
«Desde su renacionalización en 2008, las subvenciones estatales para cubrir los déficits de la empresa han superado los 8.000 millones de dólares», dijo Adorni en una rueda de prensa este viernes.
→ Aerolíneas Argentinas anuncia el regreso de los vuelos nocturnos con tarifas Super Promo
Adorni indicó que la aerolínea emplea actualmente a 1.204 pilotos para volar 81 aviones, es decir, casi 15 pilotos por avión.
Ya había dicho en septiembre que Aerolíneas Argentinas había recortado su plantilla total en 1.500 empleados en los últimos meses.
El decreto podría permitir a la aerolínea dar pasos hacia la privatización, como la contratación de bancos o el sondeo de posibles compradores, dijo una fuente de la compañía.
Sin embargo, el Congreso podría anular el decreto de Milei, como ya ha hecho en varias ocasiones. El partido del presidente sólo tiene un pequeño número de escaños en la asamblea legislativa, aunque se ha ganado aliados del principal bloque conservador.
Con información de Reuters
También te puede interesar
Singapore Airlines se une a OpenAI para mejorar la experiencia del cliente con inteligencia artificial
Cathay Pacific aterriza en Dallas: nueva ruta directa desde Hong Kong amplía su red en América del Norte
La FAA restablece la máxima calificación de seguridad aérea a Tailandia tras una década
Singapore Airlines y ANA lanzan vuelos con reparto de ingresos y tarifas conjuntas

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.