Los primeros Airbus A330-200 de la aerolínea Air France han sido discretamente retirados de su flota desde finales de agosto, según un informe de Journal de l’Aviation.
Cuatro aviones se incorporaron a las instalaciones de Tarmac Aerosave en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées entre el 26 de agosto y el 30 de septiembre. Se trata de los MSN 500, 448, 519 y 481 (F-GZCH, F-GZCC, F-GZCL y F-GZCF respectivamente), entregados en 2001 y 2002. Cabe señalar que uno de los aviones fue transportado desde Yamena (Chad) tras un incidente a finales de mayo con un vehículo de carga de contenedores durante una tormenta. Un quinto avión (MSN 465, F-GZCE) está estacionado en Toulouse desde hace algunos días.
→ Air France también elige a Starlink de Elon Musk para el Internet a bordo
Actualmente unos nueve A330 de Air France siguen prestando servicio en rutas como Abuja (Nigeria), Bangalore (India), Duala (Camerún), Libreville (Gabón), Lomé (Togo), Luanda (Angola), Malabo (Guinea Ecuatorial), Yamena, Pointe-Noire (Congo), Saint-Maarten y Yaundé (Camerún).
Los A330 de la aerolínea serán sustituidos gradualmente por los nuevos Airbus A350-900.
También te puede interesar
LATAM Airlines reanuda sus vuelos directos entre Córdoba y São Paulo, Brasil
LATAM renueva su experiencia Premium Business inspirada en la identidad de Sudamérica
Wingo suspenderá sus vuelos directos entre Bogotá y San José de Costa Rica
Flybondi operará récord de vuelos a Brasil durante el verano austral 2025/26

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.