Delta y LATAM registran un crecimiento del 68% en vuelos en dos años de su Joint Venture

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Dos años después del inicio de su Joint Venture, Delta Air Lines y LATAM Airlines informaron que, desde 2022, la asociación les ha permitido crecer un 68% en vuelos. Esto se traduce en 6 nuevas rutas, más de 32.000 vuelos operados y 8 millones de asientos entre Estados Unidos y Canadá (Norteamérica) y Sudamérica (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay).

Además, el Joint Venture ha permitido transportar a más de 5 millones de pasajeros cubriendo una distancia total de más de 110 millones de millas, lo que supera la distancia de la Tierra al Sol.

«El crecimiento de capacidad mencionado, sumado a los más de 200 destinos que ofrece Delta en Estados Unidos y Canadá y los más de 120 que ofrece LATAM en Sudamérica, hace que el Joint Venture juegue un rol fundamental en la conexión de la región, ofreciendo la red más grande y diversa en cuanto a destinos y opciones de viaje», afirmó Soledad Berrios, Directora de Alianzas Estratégicas del grupo LATAM.

Algunos de los hitos más importantes durante el segundo año del acuerdo fueron la incorporación de Ecuador a la cobertura de la Joint Venture en Sudamérica para viajes a Norteamérica y la inclusión de vuelos exclusivamente de carga en la empresa conjunta.

Delta anuncia nueva ruta sin escalas entre Salt Lake City y Seúl

Con Atlanta, Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York (JFK) y Orlando como puertas de entrada en Norteamérica, y Bogotá, Cartagena, Fortaleza, Lima, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y São Paulo como puertas de entrada en Sudamérica, la Joint Venture Delta-LATAM operó hasta 25 rutas directas en estos 2 primeros años, conectando ciudades clave de ambos continentes, incluida la ruta estacional Santiago-Orlando, lanzada este año.

«Celebrando dos años de nuestra Joint Venture Delta-LATAM, estamos orgullosos no sólo del aumento récord del 68% en los vuelos y la fructífera asociación que hemos establecido con LATAM, sino sobre todo de la confianza que 5 millones de clientes han depositado en el servicio de clase mundial y dedicado que nos esforzamos por ofrecer todos los días», dijo Alex Antilla, Vicepresidente de Delta para América Latina.

LA JOINT VENTURE DELTA-LATAM

Actualmente opera seis nuevas rutas desde que recibió la aprobación final de la Joint Venture en 2022 (Atlanta-Cartagena y la ruta estacional Nueva York JFK-Río de Janeiro, operadas por Delta, y las rutas Bogotá-Orlando, São Paulo-Los Ángeles, la estacional Santiago-Orlando, y Quito-Miami, operadas por el grupo LATAM), además de reforzar rutas con frecuencias adicionales, como la incorporación de un segundo vuelo diario en la Atlanta-Bogotá (Delta) y Lima-Atlanta (LATAM).

Además, ambas aerolíneas se han centrado en ofrecer una experiencia de viaje más sencilla y mejor. En el aeropuerto, los pasajeros encuentran un proceso de facturación más ágil, pudiendo facturar su equipaje hasta el destino final, así como terminales compartidas en Nueva York-JFK, São Paulo (Brasil) y Santiago (Chile), optimizando el tiempo de conexión de los pasajeros.

Adicionalmente, los pasajeros podrán acceder a mayores beneficios como la acumulación conjunta de millas o puntos en programas de viajero frecuente o el acceso a más de 53 Delta Sky Clubs en Estados Unidos y a cinco salas VIP de LATAM principalmente en Sudamérica (Santiago, Buenos Aires, São Paulo, Bogotá y Miami).

En el primer trimestre de 2025, LATAM inaugurará su primera sala VIP en el aeropuerto de Lima, proporcionando aún más comodidad y confort a los clientes que salen de la capital peruana.

Delta y LATAM indicaron que esperan seguir anunciando nuevas rutas y mayores ventajas en los próximos meses para mejorar aún más la experiencia de viaje de quienes vuelen entre Norteamérica y Sudamérica.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *