El Presidente de Emirates , Tim Clark, dijo este lunes que tendrá una «conversación seria» con Boeing tras anunciarse un nuevo retraso en las entregas del nuevo 777X.
«Emirates ha tenido que hacer modificaciones significativas y muy costosas en los programas de nuestra flota como resultado de los múltiples incumplimientos contractuales de Boeing y vamos a tener una conversación seria con ellos en los próximos meses», dijo Clark en una declaración escrita sobre los retrasos en las entregas.
→ Emirates invierte US$48 millones en equipos para formar a pilotos y tripulantes de sus Airbus A350
También puso en duda el nuevo calendario de Boeing. Citando la suspensión de las pruebas de certificación y la huelga en curso desde hace cuatro semanas. «No veo cómo Boeing puede hacer previsiones significativas sobre las fechas de entrega».
Recordemos que Emirates, el mayor operador de la familia del 777, realizó un pedido inicial de 150 aviones 777X, el cual contribuyó al lanzamiento del bimotor más grande del mundo hace más de una década.
También te puede interesar
Air Astana realiza su mayor pedido: 25 aviones de la Familia Airbus A320neo
Delta Air Lines refuerza su flota de pasillo único con la adquisición de 34 Airbus A321neo adicionales
MEA negocia con Airbus la compra de 12 aviones para expandir su flota y lanzar Fly Beirut
Airbus cierra 2025 con aumento de beneficios, 793 entregas y una cartera récord de 8.754 aviones comerciales
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
