Un piloto de la aerolínea Turkish Airlines murió durante un vuelo que realizaba desde Seattle (Estados Unidos) a Estambul (Turquía).
El capitán Ilcehin Pehlivan, de 59 años, se desplomó y un segundo piloto y un copiloto tomaron los mandos, según informó un portavoz de la aerolínea en la red social X.
«Cuando los primeros auxilios a nuestro capitán no tuvieron éxito, la tripulación de cabina… decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero él murió antes de aterrizar», explicó Yahya Ustun.
→ Turkish Airlines aterrizará en Santiago (Chile) en diciembre
El Airbus A350 aterrizó en Nueva York y se hicieron las gestiones para trasladar a los pasajeros desde allí a Turquía, añadió.
El vuelo TK204 despegó de Seattle poco después de las 19:00 (hora local) del martes por la tarde.
Parece que el piloto se sintió mal cuando volaban sobre el territorio canadiense de Nunavut, antes de que sus compañeros tomaran el mando y se dirigieran al aeropuerto John F. Kennedy.
Pehlivan había volado con Turkish Airlines desde 2007 y se había sometido a un control médico regular a principios de marzo, en el que no se encontró ningún problema de salud que pudiera afectar a su trabajo, dijo la aerolínea.
La causa de su muerte de momento no fue revelada.
Con información de la BBC
También te puede interesar
Volotea anuncia su primera ruta internacional desde San Sebastián con destino a Florencia
Lufthansa Group consolidará su control sobre ITA Airways con la compra de la mayoría accionaria en junio
JetBlue desembarca en Italia: Inaugura su nueva ruta transatlántica entre Boston y Milán
Lufthansa Group refuerza su flota de largo alcance con un pedido de 20 aviones Airbus y Boeing
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
