Spirit Airlines despedirá a cientos de pilotos para reducir costes

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines despedirá a unos 330 pilotos el 31 de enero de 2025, según informó a Reuters un portavoz de la compañía, como parte de sus esfuerzos por recortar costes y apuntalar sus finanzas.

La aerolínea de bajo coste ha estado perdiendo dinero a pesar de la fuerte demanda de viajes. No ha obtenido beneficios en los últimos cinco de los seis trimestres, lo que plantea dudas sobre su capacidad para gestionar los inminentes vencimientos de deuda.

Spirit despidió a 186 pilotos el mes pasado. También rebajará la categoría de 120 capitanes a primeros oficiales el 31 de enero, según el portavoz.

La compañía se enfrenta a un futuro incierto tras el fracaso de su acuerdo de fusión con JetBlue Airways por valor de 3.800 millones de dólares.

Frontier y Spirit Airlines reavivan las negociaciones de fusión

La compañía prevé reducir su capacidad en el trimestre actual en un 20% con respecto a hace un año. Para 2025, estima una reducción interanual de la capacidad de un 10%.

«Estamos aplicando una serie de iniciativas de ahorro de costes en todo nuestro negocio, incluida una reducción de plantilla, como parte de nuestro plan integral para volver a la rentabilidad», dijo el portavoz de Spirit.

La aerolínea tiene previsto recortar costes en 80 millones de dólares el próximo año, principalmente a través de una reducción de su plantilla.

También va a vender 23 viejos aviones Airbus por 519 millones de dólares. Se calcula que los ingresos de la venta proporcionarán 225 millones de dólares de liquidez el próximo año.

Ryan Muller, responsable del sindicato de pilotos de Spirit, afirmó que el plan de la aerolínea de operar con una flota más pequeña ha suscitado preocupación por la seguridad laboral de los pilotos.

«Aunque la compañía haga hincapié en los números, nosotros entendemos que cada cifra representa la dedicación de un aviador, su carrera y el futuro de su familia», dijo Muller, añadiendo que el sindicato de pilotos estaba intentando mitigar los despidos.

Spirit dijo la semana pasada que su margen operativo ajustado del tercer trimestre sería mejor que sus previsiones anteriores. La compañía también reiteró que seguía manteniendo «conversaciones activas y constructivas» con sus tenedores de bonos sobre los próximos vencimientos.

Tiene de plazo hasta diciembre para refinanciar 1.100 millones de dólares de bonos de fidelización que vencen el año que viene.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *