COMAC comunicó este martes que Air China era el primer cliente del avión de fuselaje ancho C929 que el fabricante chino está desarrollando para competir con los modelos de doble pasillo de Airbus y Boeing.
El director adjunto de marketing de COMAC, Liu Yan, hizo el anuncio en el mayor salón aeronáutico de China, celebrado en Zhuhai.
Liu no reveló el número de aviones que comprará Air China, ni las fechas de entrega previstas.
→ Una aerolínea brasileña quiere comprar aviones chinos COMAC C919
El fabricante de aviones también anunció que Hainan Airlines había realizado un pedido en firme de 60 aviones de fuselaje estrecho C919 y 40 reactores regionales C909. Colorful Guizhou Airlines firmó un acuerdo de compra de 30 aviones C909, añadió, 20 de los cuales son firmes y el resto opcionales.
COMAC ha dicho que el C929 tendrá entre 280 y 400 plazas y una autonomía de 12.000 km, lo que lo sitúa en la misma categoría que el 787 Dreamliner de Boeing.
El C929 fue rebautizado en 2023 a partir del CR929 después de que Rusia abandonara una empresa conjunta chino-rusa que desarrollaba el avión.
Un informe de abril del fabricante afirmaba que su objetivo era entregar la primera sección del fuselaje en septiembre de 2027.
En mayo, el director general adjunto de COMAC, Tong Yu, declaró a un grupo de periodistas hongkoneses en Shanghai que en un futuro próximo se vería un prototipo del C929 y estimó que el avión podría realizar «pronto» un vuelo de prueba, según el diario Tai Kong Pao.
Con información de Reuters
También te puede interesar
Singapore Airlines se despide esta semana de su último Boeing 737-800
Boeing recibe autorización de la FAA para aumentar la producción del 737 MAX a 42 aviones mensuales
Virgin Atlantic selecciona a Boeing para habilitar Wi-Fi de alta velocidad en toda su flota de aviones 787
Boeing recibe la aprobación de la Unión Europea para la compra de Spirit AeroSystems
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
