AENA informó este lunes que las operaciones del Aeropuerto El Prat ha sufrido el impacto de las fuertes tormentas que afectan a Barcelona (España). Hasta el momento, se han desviado 17 de llegada a aeropuertos alternativos, mientras que medio centenar de operaciones de salida han sido canceladas por las aerolíneas o sufren retrasos considerables.
El Aeropuerto ha constituido su Comité de Crisis para hacer seguimiento constante de la repercusión de las fuertes tormentas que afectan también a algunas zonas de las terminales donde se han producido algunas entradas de agua, principalmente en zona pública de la Terminal 1 y en el aparcamiento.
→ Aeropuerto de Frankfurt ofrecerá en invierno vuelos a 243 destinos en 93 países
Las tormentas afectan también algunos accesos al Aeropuerto. Para facilitar la movilidad de vehículos se han abierto barreras en aquellas zonas de aparcamiento que precisan salidas alternativas.
El servicio de Rodalies y de Metro para acceder al Aeropuerto ha sido suspendido por sus respectivos operadores. Se está canalizando a los pasajeros de salida para que puedan acceder a medios de transporte alternativos.
También te puede interesar
Air Cambodia da el salto al 737 MAX: histórico pedido de hasta 20 aviones 737-8 marca una nueva etapa para la aerolínea
Air India inmoviliza un Boeing 787 tras un nuevo reporte sobre los interruptores de combustible
Singapur creará el primer banco de pruebas aeroportuario del mundo para tecnologías de propulsión de última generación
Singapore Airlines incrementa vuelos hacia Barcelona y despliega el A380 a Dubái: ajustes estratégicos para el verano 2026

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.