Globalia, propietaria de la española Air Europa, declaró este miércoles que Air France-KLM está interesada en adquirir una participación en la aerolínea.
«Hay interés, pero también hay interés de otras aerolíneas y fondos. No hay nada cerrado», dijo Globalia en un comunicado después de que el diario El Economista informara a primera hora del miércoles de que el grupo franco-holandés estaba considerando tomar una participación del 20% en Air Europa.
→ Air Europa eleva a más de 5,8 millones su oferta de asientos para la temporada de invierno
En agosto, IAG, propietaria de British Airways e Iberia, abandonó su plan de adquisición de Air Europa después de que el organismo antimonopolio europeo dijera que las soluciones ofrecidas por el grupo no eran suficientes.
IAG había adquirido en 2022 una participación del 20% en Air Europa por un valor de 100 millones de euros.
Air France-KLM declaró el miércoles que se estaban manteniendo conversaciones sobre la cooperación comercial con Air Europa en el marco de la alianza SkyTeam, pero no quiso comentar ningún plan para adquirir una participación.
Con información de Reuters
También te puede interesar
China Airlines se alía con Southwest para conectar Taiwán con más de 30 ciudades de EE.UU.
IndiGo dobla su pedido de aviones Airbus A350: apuesta firme por los vuelos de largo radio
Air India negocia un nuevo mega pedido de aviones de pasillo único
Korean Air convierte un Airbus A380 retirado en codiciados artículos de colección
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.