KLM Catering Services (KCS), empresa de la aerolínea holandesa, se convirtió este viernes en la primera compañía de su tipo en poner en funcionamiento dos camiones totalmente eléctricos y refrigerados.
Con estos camiones, KCS contribuye al objetivo de KLM de lograr un servicio de asistencia en tierra sin emisiones para 2030.
→ KLM amplía su red intercontinental con tres nuevos destinos
«En KLM Catering Services nos gusta estar a la vanguardia de las pruebas de las últimas tecnologías. Por eso me enorgullece que seamos la primera compañía de catering del mundo con dos camiones de catering 100% eléctricos». Es fantástico que nuestro equipo vaya a probar estos camiones eléctricos en el próximo periodo», comentó Michiel van der Eijk, Director General de KCS.
PRUEBAS INTENSIVAS
KLM Catering Services ha pedido a dos proveedores de equipos aeroportuarios, DOLL y Mallaghan, que desarrollen cada uno un camión eléctrico de catering, y la empresa automovilística Volvo ha construido el chasis. En los próximos meses, KCS pondrá a prueba estos dos prototipos. Se evaluará el rendimiento de los camiones, su impacto en el proceso de restauración y su facilidad de uso. La información obtenida durante este periodo de pruebas ayudará a optimizar aún más los camiones y contribuirá a una integración eficiente en las operaciones diarias.
También te puede interesar
Air India retomará sus vuelos directos entre Delhi y Roma a partir de marzo de 2026
Pakistán avanza en la privatización de PIA tras una intensa puja por el 75% de la aerolínea
China Eastern se convierte en la primera aerolínea del mundo en recibir un simulador del C919
Venezuela y Air China exploran nuevas opciones de conectividad aérea entre Asia y Sudamérica

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.