Virgin Australia recibe autorización para comenzar a vender nuevas rutas que serán operadas por Qatar Airways

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Virgin Australia puede empezar a vender billetes para los nuevos vuelos que serán operados por Qatar Airways entre Doha y cuatro ciudades australianas.

La autorización provisional, concedida por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC), permite a Virgin Australia comercializar y vender 28 vuelos semanales regulares de ida y vuelta entre Doha y Brisbane, Melbourne, Perth y Sydney.

La aprobación se produce mientras Qatar Airways espera el visto bueno de Australia para comprar una participación del 25% en Virgin Australia al fondo de capital riesgo estadounidense Bain Capital, antes de que Virgin vuelva a ser de propiedad pública tras más de cuatro años.

«Consideramos que conceder ahora la autorización provisional permitirá a Qatar Airways y Virgin Australia disponer del tiempo necesario para llevar a cabo la planificación necesaria para que la aerolínea australiana comience a volar los nuevos servicios en junio de 2025», declaró el vicepresidente de la ACCC, Mick Keogh.

Qatar Airways solicita autorización para volar a Bogotá, Colombia

Los servicios entre Doha y Sydney, Melbourne y Brisbane podrán comenzar a partir de junio de 2025, y los vuelos a Perth seguirán en noviembre. Virgin Australia utilizará los aviones y la tripulación de Qatar Airways para operar el servicio en virtud de un acuerdo de arrendamiento con tripulación.

Las nuevas rutas están aún sujetas a la aprobación final de la ACCC y al visto bueno de otras autoridades.

En caso de que la ACCC no autorice los nuevos servicios, se reembolsará a los clientes o se les ofrecerán vuelos alternativos sin coste adicional, según han declarado la ACCC y Virgin Australia a través de comunicados.

El gobierno australiano denegó el año pasado las solicitudes de Qatar Airways para volar con servicios adicionales a las cuatro ciudades, lo que planteó dudas sobre su relación con Qantas.

Qantas, que posee el 65% de la cuota del mercado nacional australiano, presionó contra un mayor acceso de la compañía qatarí. Qantas está asociada con Emirates, rival de Qatar Airways.

En respuesta a las preguntas de Reuters, Qantas se remitió a sus comentarios de octubre, de que no se oponía a la inversión de Qatar Airways en Virgin Australia, pero que le preocupaban algunos aspectos de su asociación que podrían resultar en un «perjuicio público» que merecía un mayor escrutinio.

Con información de Reuters

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *