La aerolínea Arajet obtuvo la aprobación de Estados Unidos para operar tres nuevas rutas sin escalas desde República Dominicana: Nueva York, Miami y Puerto Rico.
Esta autorización se da luego de la entrada en vigencia del acuerdo de “Cielos Abiertos” entre ambos países.
→ Arajet transporta en noviembre la cifra más alta de pasajeros de su historia
«Arajet había solicitado estas rutas hace casi dos años, pero no fue hasta ahora, con la implementación oficial del acuerdo, que la aerolínea pudo obtener la aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT)», dijo Ministro de Turismo, David Collado.
«Ahora todas las líneas aéreas dominicanas podrán volar a más destinos, y aumentar la competitividad con el mercado más importante para el país: Estados Unidos», publicó Collado en la red social X.
«En Arajet estamos muy contentos con la aprobación por parte del DOT de nuestras primeras tres rutas hacia EEUU. Ya hemos iniciado el proceso de aprobación ante la FAA, y si todo va según lo planeado, esperamos comenzar a volar en el segundo trimestre de 2025», dijo Victor M. Pacheco Mendez, CEO de Arajet.
También te puede interesar
Ryanair conectará Castellón con Mánchester y Bolonia en verano de 2026
Jet2 ofrecerá por primera vez vuelos desde el Aeropuerto de Londres Gatwick a partir de 2026
easyJet presenta nuevo uniforme para la tripulación en el marco de su 30º aniversario
Ryanair inaugura en Madrid un centro de formación para tripulaciones del 737 “Gamechanger”

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.