Air Canadá anunció este miércoles que a partir del 3 de enero empezará a cobrar por el equipaje de mano más grande a los pasajeros que opten por su tarifa básica para las rutas de Norteamérica.
A partir de ahora, los pasajeros tendrán que pagar por los artículos, como tablas de patinaje, bolsas de lona o por las mochilas grandes, según las nuevas condiciones. La compañía cobrará 35 dólares canadienses por la primera pieza y 50 por la segunda.
United Airlines ha aplicado una política similar, exigiendo a los pasajeros de clase económica básica que paguen al menos 35 dólares por el equipaje de mano.
→ Air Canadá anuncia su programa transfronterizo desde Vancouver para el verano de 2025
Todos los viajeros pueden llevar un pequeño objeto personal que quepa debajo del asiento, como un bolso.
Las compañías aéreas han aumentado las tasas por facturación de equipaje en los vuelos norteamericanos, alegando el aumento de los costes de mantenimiento y de los contratos laborales.
Air Canadá también cobrará a los pasajeros de tarifa básica un cargo adicional si desean cambiar su asiento del asignado al facturar.
La aerolínea añadió que aumentará la franquicia de equipaje facturado para los clientes que viajen por todo el mundo con su tarifa económica confort, con lo que los pasajeros ahora tendrán derecho a facturar dos maletas de forma gratuita.
También te puede interesar
British Airways reanudó sus vuelos a Kuala Lumpur y Tbilisi
Reino Unido aprueba la ampliación del Aeropuerto de Londres-Luton
Volotea anuncia nueva ruta entre Palma de Mallorca y Rodez, Francia
Ryanair amplía su oferta en España con nuevas rutas desde Málaga, Alicante y Palma de Mallorca

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.