Boeing anunció este jueves que tiene previsto ampliar sus operaciones en Carolina del Sur, al invertir 1.000 millones de dólares en mejoras de infraestructuras en sus actuales instalaciones y crear 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.
Durante más de una década, Boeing Carolina del Sur (BSC) ha sido la sede del ciclo completo de producción de la familia 787 Dreamliner. La empresa estableció sus operaciones en el estado en 2009 y actualmente emplea a más de 7.800 personas en sus campus del Aeropuerto, North Charleston y Orangeburg.
→ Avia Solutions Group encarga hasta 80 aviones Boeing 737 MAX
Boeing ampliará sus dos campus de North Charleston para apoyar el aumento de los objetivos de producción del 787 Dreamliner y los posibles incrementos futuros de la tasa impulsados por la demanda del mercado. El programa 787 tiene previsto aumentar a un ritmo de 10 aviones al mes en 2026.
«Desde la creación de Boeing Carolina del Sur en 2009, hemos marcado muchos hitos importantes, incluida la consolidación de la producción del 787 Dreamliner en en el estado. Estoy entusiasmado con esta próxima fase de crecimiento, que es posible gracias a nuestros increíbles compañeros de equipo y a la confianza que nuestros clientes tienen en nuestros aviones», dijo Vicepresidente y Director General del Programa 787 y Jefe de Planta de BSC, Scott Stocker.
También te puede interesar
Airbus refuerza su presencia global con nuevas líneas de ensamblaje en EE.UU. y China
Airbus y Air India inauguran en Gurugram un Centro de Formación de Pilotos de última generación
Qantas inicia vuelos comerciales con el Airbus A321XLR
Qantas pone a la venta boletos para sus primeros vuelos con el Airbus A321XLR
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.