LEVEL obtiene su Certificado de Operador Aéreo e inicia una nueva etapa como aerolínea

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

LEVEL, aerolínea del Grupo IAG, obtuvo este martes su Certificado de Operador Aéreo (AOC). Este hito para la compañía, que empezó sus vuelos hace siete años, le permitirá consolidar su modelo e impulsar su apuesta por el desarrollo del largo radio desde Barcelona, España.

Nacida en 2017 como marca comercial operada por Iberia, el AOC convierte a LEVEL en una aerolínea con autonomía operativa y la dotará de mayor agilidad para alcanzar sus objetivos estratégicos. De esta forma, LEVEL contará con entidad, resultados y procesos propios dentro de IAG, de la misma forma que cuentan el resto de las aerolíneas del grupo (Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling).

Para obtener este certificado, la compañía ha requerido duplicar su plantilla de oficinas este año, creando un nuevo equipo de Operaciones y dimensionando el resto de los departamentos. Las tripulaciones técnicas (comandantes y copilotos) y los tripulantes de cabina también formarán parte de la nueva estructura de LEVEL. Para ello, ya se han celebrado las convocatorias de sus correspondientes procesos de selección.

LEVEL ofrecerá cerca de 280.000 asientos a América en la temporada de invierno 2024-2025

“Hoy es un día histórico para LEVEL. La obtención de nuestro Certificado de Operador Aéreo es un paso fundamental para nuestra aerolínea, que contribuirá a acometer nuestro plan de crecimiento y expansión al mismo tiempo que se crea un legado y un know how del largo radio en Barcelona. Este hito marca el inicio de una nueva etapa, en la que seguiremos trabajando con el mismo compromiso de consolidar LEVEL como una aerolínea eficiente, innovadora y orientada a la clientela, conectando Barcelona con el mundo de manera directa y sin escalas”, dijo Rafael Jiménez Hoyos, CEO de LEVEL.

LA NUEVA ETAPA DE LEVEL

La compañía se enfrenta a nuevos retos y oportunidades en esta nueva etapa. Uno de los pilares de la estrategia futura de la aerolínea es seguir desarrollando el largo radio de Barcelona, contribuyendo a fortalecer la conexión intercontinental desde la Ciudad Condal. Level seguirá reforzando la conectividad directa entre Barcelona y aeropuertos clave en América, como sus ciudades de destino actuales: Nueva York, Boston, Miami, San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile.

En esta nueva etapa, LEVEL contempla dar la bienvenida a su séptimo avión en las próximas semanas y contar con ocho aviones en su flota de Airbus A330-200 en 2026.

La aerolínea también seguirá consolidando su filosofía Fly your Way, una propuesta de valor que ofrece una experiencia de viaje asequible, fácil y cercana para inspirar a las personas a explorar el mundo a su manera con un servicio personalizado y diferencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *