Un avión de Azerbaijan Airlines se estrella en Kazajistán

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un avión de pasajeros Embraer 190 que volaba de Azerbaiyán a Rusia se estrelló este miércoles cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán, con 62 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, según anunciaron las autoridades kazajas, que indicaron que se había rescatado a 32 supervivientes.

El vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines se había desviado cientos de kilómetros de su ruta prevista antes de estrellarse en la orilla opuesta del mar Caspio, tras lo que el organismo ruso de control de la aviación calificó de emergencia que podría haber sido causada por el impacto de un ave.

Las autoridades no explicaron de inmediato por qué había cruzado el mar, pero el accidente se produjo poco después de que los ataques de aviones no tripulados golpearan al sur de Rusia. La actividad de los drones ha cerrado aeródromos en la zona en el pasado y el aeropuerto ruso más cercano en la ruta de vuelo del avión fue cerrado el miércoles por la mañana.

Malasia reanudará la búsqueda del vuelo MH370 diez años después de su desaparición

El Ministerio de Emergencias de Kazajistán declaró que los bomberos habían sofocado el incendio y que los supervivientes, entre ellos dos niños, estaban siendo atendidos en un hospital cercano.

Azerbaijan Airlines declaró que el avión volaba de Bakú a Grozny, capital de la región de Chechenia, en el sur de Rusia, pero se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia a unos 3 kilómetros de Aktau, en Kazajistán.

«Preliminar: después de una colisión con aves, debido a una situación de emergencia a bordo, su comandante decidió ‘ir’ a un aeródromo alternativo – Aktau fue elegido», dijo el organismo de control de la aviación de Rusia en Telegram.

Con información de Reuters

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *