Airbus anunció este martes que Air Canadá será el cliente de lanzamiento del A220 equipado con cabina Airspace. Esta evolución promete transformar radicalmente la experiencia a bordo tanto para los pasajeros como para la tripulación.
Qué trae la cabina Airspace en el A220
El A220 se une así a la familia Airspace, una propuesta de diseño que ya estaba presente en otros modelos de Airbus.
Entre los elementos más destacados de esta cabina se encuentran los nuevos compartimentos superiores Airspace XL bins, que ofrecen un aumento del 20% en volumen y son un 10% más ligeros. Esto permitirá una manipulación más fácil para la tripulación y, en consecuencia, una mayor rapidez en el proceso de embarque y desembarque.
Además, estos compartimentos pueden albergar hasta 19 maletas adicionales en el modelo A220-300, gracias a su diseño de cuatro marcos que permite soportar objetos más largos y pesados.
→ Air Canadá inaugura su nueva ruta entre Vancouver y Manila
Diseño que prioriza la comodidad del pasajero
Airbus no solo pensó en la funcionalidad, sino también en el confort. La cabina incorpora nuevas características de iluminación, incluida una tercera tira de luces LED opcional debajo de los compartimentos, mejorando significativamente la ambientación a bordo. El A220 se posiciona así como el líder de su clase al ofrecer los asientos más amplios, el pasillo más ancho y las ventanas de mayor tamaño, elevando la sensación de espacio y bienestar en vuelos de corta y media distancia.
La nueva cabina también presenta una Unidad de Servicio al Pasajero (PSU) rediseñada, alineada con el concepto Airspace, que mejora tanto la estética como la funcionalidad del entorno inmediato del pasajero.
John Moody, Director General de Producto a Bordo en Air Canadá, afirmó: “El A220 ya se ha convertido en el favorito de nuestros clientes, y estamos encantados de ser los primeros en ofrecer esta evolución. La incorporación de compartimentos superiores más grandes en nuestros futuros A220 implica más espacio para tus pertenencias, embarques más rápidos y una experiencia aún mejor a bordo”.
Por su parte, Ingo Wuggetzer, Vicepresidente de Marketing de Cabinas en Airbus, señaló: “Estamos muy contentos de lanzar la cabina Airspace del A220 con Air Canadá. Gracias a esta innovación, ofrecemos una experiencia homogénea en todas nuestras plataformas, brindando el confort de un avión de fuselaje ancho en uno de pasillo único”.
Air Canadá cuenta actualmente con 65 pedidos firmes del modelo A220-300, incluyendo su última orden. La primera unidad equipada con cabina Airspace llegará a principios de 2026, y se espera que esta configuración se convierta en estándar más adelante ese mismo año.
También te puede interesar
Ethiopian Airlines apuesta por la comodidad y eficiencia con los nuevos asientos Safran Z400 para sus Boeing 777-9
Boeing entregó 41 aviones comerciales en marzo
BOC Aviation realiza un mega pedido de 120 aviones Airbus y Boeing
LOT Polish Airlines incorporará a su flota otros dos Boeing 787-8

Un Enamorado de la Aviación