Qatar Airways ha decidido cancelar definitivamente su pedido de 25 aviones Boeing 737 MAX 10, una adquisición originalmente realizada durante su disputa con Airbus por problemas relacionados con la pintura de los aviones A350.
La información fue confirmada por el CEO de la aerolínea, Badr Al-Meer, en una entrevista con Bloomberg, en la que también habló del reciente mega pedido a Boeing por 160 aeronaves de fuselaje ancho, por un valor estimado de 96.000 millones de dólares.
Cancelación total, no conversión
Los rumores sobre una posible cancelación surgieron en diciembre. Según Bloomberg, fuentes cercanas a las negociaciones mencionaban que el 737 MAX 10 ya no se alineaba con las necesidades operativas de la flota de Qatar Airways. En ese momento, se especulaba con que la compañía optaría por cambiar el pedido al modelo 737 MAX 8. Finalmente, la empresa optó por eliminar completamente la compra.
La orden original, colocada durante el Salón Aeronáutico de Farnborough 2022, había sido destacada por el entonces presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, como una solución «ideal para la red regional de Qatar Airways».
También te puede interesar
Qantas pone a la venta boletos para sus primeros vuelos con el Airbus A321XLR
Airbus mantiene su meta de entregas anual pese a retrasos en motores, asegura su CEO
Airbus confirma que en agosto entregó 61 aviones comerciales: 434 en lo que va de año
Finnair evalúa un pedido de hasta 30 aviones Airbus de fuselaje estrecho

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.