Volotea ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta que enlazará directamente el Aeropuerto Internacional de Valencia-Manises con Burdeos-Mérignac, en el suroeste de Francia. Esta conexión comenzará a operar el próximo 7 de noviembre y contará con dos frecuencias semanales, los viernes y los domingos.
Actualmente, la aerolínea conecta Valencia con cuatro destinos: tres en España (A Coruña, Asturias y Bilbao) y uno en Francia (Lyon). Con la incorporación de Burdeos, se amplía a cinco el número total de rutas que Volotea opera desde Valencia y a dos las conexiones directas con el territorio francés.
→ Volotea volará entre Asturias y Madrid a partir de octubre
Gabriel Schmilovich, director de estrategia de Volotea, destacó la importancia de esta nueva conexión: “La nueva conexión con Burdeos nos permite seguir ampliando la oferta internacional desde Valencia, un aeropuerto muy relevante para Volotea en España. Asimismo, con este nuevo destino en el sur de Francia, acercamos aún más la Comunidad Valenciana a Europa y seguimos reforzando nuestra apuesta por las conexiones entre España y Francia, nuestro principal mercado”.
Este movimiento forma parte del esfuerzo estratégico de la aerolínea por fortalecer su presencia entre dos mercados clave. Francia se consolida así como un eje central en la red internacional de Volotea, mientras que Valencia se reafirma como una base operativa prioritaria dentro del territorio español.
También te puede interesar
Hawaiian Airlines retirará sus Boeing 717 e integrará una flota de Boeing 737-800 para vuelos interinsulares
Air India selecciona la nueva Terminal 6 del Aeropuerto JFK de Nueva York para sus operaciones a partir de 2028
JetBlue se adjudica los ‘slots’ de Spirit Airlines en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia
Avianca expande su red internacional con el inicio de sus vuelos a Fort Lauderdale desde Barranquilla y Cali
Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.
