Hawaiian Airlines reestructura su red: refuerza destinos con alta demanda y suspende tres rutas

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Hawaiian Airlines anunció una reconfiguración estratégica de su red transpacífica a partir de noviembre, enfocándose en reforzar mercados internacionales y domésticos con fuerte demanda hacia y desde Hawái, mientras suspende tres rutas con bajo rendimiento.

Fin de operaciones en Incheon, Fukuoka y Boston

La compañía dejará de operar los vuelos entre Honolulu e Incheon, Corea del Sur (cinco veces por semana), Fukuoka, Japón (tres veces por semana) y Boston, EE.UU. (cuatro veces por semana). Las últimas operaciones serán el 19 de noviembre para Fukuoka y Boston, y el 21 de noviembre para Incheon.

El CEO de Hawaiian Airlines, Joe Sprague, subrayó que estas decisiones “siempre son difíciles, especialmente en ciudades como Seúl, a la que hemos servido por más de 14 años”. Sprague explicó que la débil demanda pospandemia desde Asia, junto a retos de mercado persistentes en Seúl, Fukuoka y Boston, motivaron los cambios, pese a los esfuerzos de la aerolínea.

Alaska Airlines presenta nueva livery y anuncia rutas a Londres y Reykjavik

Más asientos y frecuencias hacia destinos clave

Las aeronaves liberadas se reasignarán a rutas con mayor potencial, entre ellas:

  • Honolulu–Sídney: servicio diario del 18 de diciembre al 31 de enero, frente a las cinco frecuencias semanales actuales.
  • Honolulu–Papeete: dos vuelos semanales desde marzo, duplicando la frecuencia actual.
  • Honolulu–Los Ángeles: quinto vuelo diario en temporadas pico, del 21 de noviembre al 1 de diciembre y del 19 de diciembre al 6 de enero.
  • Honolulu–Seattle: cuarto vuelo diario desde finales de noviembre hasta mediados de abril.

Alternativas para los pasajeros

Pese a las suspensiones, la aerolínea mantendrá conectividad con Incheon y Fukuoka mediante itinerarios con una escala en otros destinos japoneses como Haneda (dos vuelos diarios) y Osaka (uno diario), así como a través de aerolíneas asociadas de la alianza oneworld. Además, el 12 de septiembre debutarán vuelos sin escalas cinco veces por semana entre Seattle e Incheon.

Entre Honolulu y Boston, los pasajeros podrán viajar con conexiones diarias en Alaska Airlines vía Seattle, Portland, San Francisco o San Diego. Los clientes afectados recibirán opciones de reacomodación o reembolso.

Un gigante en Hawái tras la unión con Alaska Airlines

Desde su fusión en septiembre pasado, Hawaiian Airlines y Alaska Airlines operan más de 200 vuelos diarios en Hawái —la mayor cifra entre todos los operadores—, con acceso directo entre las islas y 22 destinos nacionales e internacionales. La red conjunta ofrece conexiones a 131 ciudades en América del Norte y Central, así como enlaces sin escalas a Tokio, Osaka, Sídney, Tahití, Samoa Americana y las Islas Cook, además de servicios estacionales a Auckland.

A partir de la próxima primavera, la compañía combinada abrirá nuevas rutas directas desde Seattle hacia Roma, Londres e Islandia, con conexiones de una sola escala desde y hacia Hawái.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *