Southwest Airlines confirmó que a partir del 7 de abril de 2026 incorporará a St. Maarten como su nuevo destino internacional en el Caribe, ampliando así su mapa de operaciones con un enclave que combina el encanto europeo y caribeño. Se trata del primer destino internacional agregado por la compañía desde 2021, lo que marca un hito en su estrategia de expansión.
St. Maarten: un nuevo puente aéreo desde EE.UU.
El servicio de Southwest se estrenará con un vuelo diario entre Orlando y el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. Dos días después, el 9 de abril de 2026, la aerolínea ampliará su programación con rutas adicionales los fines de semana, conectando Baltimore/Washington con St. Maarten.
Estas conexiones permiten a los viajeros enlazar con más de 45 aeropuertos en Estados Unidos, lo que refuerza la accesibilidad de la isla para el turismo norteamericano.
→ Southwest Airlines anuncia alianza estratégica con EVA Airways para vuelos transpacíficos
Nuevas rutas domésticas en la programación
Además de su expansión internacional, Southwest reveló dos rutas internas estratégicas para 2026:
- Knoxville (Tennessee) – Denver (Colorado): A partir del 9 de abril de 2026, la compañía ofrecerá un servicio estacional los sábados y domingos, facilitando la conexión de los viajeros de la región de los Apalaches con las Montañas Rocosas.
- Chicago O’Hare (Illinois) – Panama City (Florida): También desde el 9 de abril de 2026, se habilitará un vuelo estacional los sábados, reforzando la conexión entre el medio oeste y las playas del Golfo de México.
Con estas adiciones, Southwest busca ofrecer opciones más directas y convenientes tanto para los viajeros que buscan escapadas de fin de semana como para aquellos que priorizan destinos de sol y playa en el Caribe.
También te puede interesar
Riyadh Air presenta el «Hafawa Lounge», su primer salón premium en el Aeropuerto de Riad
El nuevo Aeropuerto de Navi Mumbai iniciará sus operaciones en diciembre
Sala VIP de Star Alliance en el Aeropuerto de Los Ángeles gana por sexto año consecutivo como la mejor de Norteamérica
Icelandair operará en la nueva Terminal 6 del Aeropuerto de Nueva York-JFK a partir de 2026

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.