Desde septiembre, los viajeros de Insignia by Avianca, la clase ejecutiva de la aerolínea en rutas entre Bogotá y ciudades como Londres, París, Madrid y Barcelona, pueden disfrutar a bordo de hamburguesas de Home Burgers & Shakes, disponibles durante todo el trayecto y hasta 90 minutos antes del aterrizaje.
Katherine Stradaioli, vicepresidenta de Customer Delivery de Avianca, destacó que esta incorporación busca sorprender a los pasajeros con sabores únicos a 36.000 pies de altura. “Nos enorgullece presentar a bordo una hamburguesa premium en colaboración con Home, elaborada con los mejores productos, llevando un gran talento local a más países en el mundo”, afirmó.
Home Burgers: frescura en clase ejecutiva
Para Pablo Vélez, cofundador de la marca, la alianza supone trasladar la frescura y cercanía de sus productos al entorno aéreo. “La participación de Home en el menú de Insignia by Avianca representa una apuesta por llevar esa sensación de frescura y disfrute a la experiencia de vuelo, permitiendo a los pasajeros de clase ejecutiva experimentar un momento diferente y más cercano al día a día”, señaló.
→ Avianca lanza nueva ruta directa entre Bogotá y Monterrey
Chefs colombianos al frente del menú
La oferta culinaria de Insignia no se limita a las hamburguesas. Desde septiembre, Manuel Mendoza —chef barranquillero al frente de los restaurantes Manuel Cocina y Cocina 33, reconocidos por Latin America’s 50 Best Restaurants— se une al proyecto liderado por Álvaro Clavijo, chef del restaurante bogotano El Chato, presente en la lista de The World’s 50 Best Restaurants.
“El menú de Insignia by Avianca sigue evolucionando y es un gran honor darle la bienvenida a Manuel Mendoza, para elevar los sabores de Colombia como parte de esta experiencia premium”, comentó Clavijo. Mendoza, por su parte, resaltó la iniciativa como “una oportunidad para aprovechar el cielo como vitrina para una exploración gastronómica en la que la tradición y la creatividad se unen”.
Una experiencia más allá del menú
El producto Insignia by Avianca no solo se centra en la gastronomía. Los pasajeros disfrutan de asientos Flatbed con reclinación total de 180°, amenity kits exclusivos de Mola Sasa diseñados en colaboración con mujeres de la comunidad Gunadule y con productos de Loto del Sur, además de bebida de bienvenida, snacks ilimitados, carta de vinos seleccionados y un completo sistema de entretenimiento en pantallas integradas.
La propuesta se complementa con atención preferencial en tierra: acceso a lounges, equipaje adicional y prioridad en embarque, consolidando una experiencia pensada para combinar confort, identidad local y alto nivel gastronómico en cada trayecto transatlántico.
También te puede interesar
Airbus y Air India inauguran en Gurugram un Centro de Formación de Pilotos de última generación
Pakistan Airlines reanudará sus vuelos a Reino Unido en octubre, tras cinco años de suspensión
COMAC se retrasa en las entregas del C919 y reduce sus objetivos de producción
Cathay Pacific retomará sus vuelos directos a Seattle en marzo de 2026
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.