Boeing ha comenzado el trabajo preliminar en una aeronave de pasillo único de nueva generación que, según reporta The Wall Street Journal, podría convertirse en el sucesor del 737 Max. La iniciativa se encuentra en una fase inicial que incluye diseños internos y conversaciones exploratorias con fabricantes de motores.
Contactos con Rolls-Royce y nuevo liderazgo interno
El consejero delegado de la compañía, Kelly Ortberg, se reunió este año en el Reino Unido con ejecutivos de Rolls-Royce para analizar la posibilidad de desarrollar un motor específico para el futuro modelo, de acuerdo con fuentes citadas por el diario. Además, Boeing designó a un nuevo responsable de producto dentro de su división de aviones comerciales, con experiencia previa en el desarrollo de nuevas aeronaves.
Sin confirmación oficial del sucesor
Hasta el momento, Ortberg no ha comunicado públicamente planes concretos para reemplazar al 737 Max, según el Wall Street Journal. En respuesta, Boeing afirmó en un comunicado que continúa centrada en su plan de recuperación.
También te puede interesar
Airbus desplegará especialistas para apoyar la investigación sobre la pérdida repentina de altitud de un A320 de Air India
Airbus entrega 67 aviones comerciales en Julio y confirma nuevos pedidos en China
Airbus incrementa sus ingresos un 12% en el primer semestre de 2026 impulsado por Entregas comerciales y Defensa
Hito histórico en la aviación comercial: El Airbus A350-1000ULR completa un vuelo de prueba sin escalas de más de 24 horas desde Australia hasta Francia
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
