Boeing ha comenzado el trabajo preliminar en una aeronave de pasillo único de nueva generación que, según reporta The Wall Street Journal, podría convertirse en el sucesor del 737 Max. La iniciativa se encuentra en una fase inicial que incluye diseños internos y conversaciones exploratorias con fabricantes de motores.
Contactos con Rolls-Royce y nuevo liderazgo interno
El consejero delegado de la compañía, Kelly Ortberg, se reunió este año en el Reino Unido con ejecutivos de Rolls-Royce para analizar la posibilidad de desarrollar un motor específico para el futuro modelo, de acuerdo con fuentes citadas por el diario. Además, Boeing designó a un nuevo responsable de producto dentro de su división de aviones comerciales, con experiencia previa en el desarrollo de nuevas aeronaves.
Sin confirmación oficial del sucesor
Hasta el momento, Ortberg no ha comunicado públicamente planes concretos para reemplazar al 737 Max, según el Wall Street Journal. En respuesta, Boeing afirmó en un comunicado que continúa centrada en su plan de recuperación.
También te puede interesar
Airbus entregó 114 aviones en el primer trimestre, un 16% menos
Edelweiss inicia la modernización de su flota con la llegada de su primer Airbus A320neo
El primer Airbus A350 de KLM entra en su fase final de ensamblaje en Toulouse
Airbus inicia pruebas de certificación a gran altitud del A321XLR en el Aeropuerto de Alcantarí, Bolivia
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
