La aerolínea brasileña GOL anunció que dejará de operar su ruta sin escalas entre São Paulo (Guarulhos) y San José de Costa Rica a partir del 30 de noviembre de 2025. La medida se enmarca en un proceso de ajustes dentro de su red aérea y, según la compañía, no implica un retroceso en sus planes de expansión internacional.
Opciones para los pasajeros afectados
Quienes ya cuentan con boletos para después de la fecha de suspensión tendrán varias alternativas:
- Reprogramar su itinerario hacia otros destinos disponibles.
- Solicitar un crédito para viajes futuros.
- Pedir el reembolso correspondiente.
→ Azul y Gol cancelan negociaciones de fusión luego de meses sin avances
En el caso de los boletos adquiridos con millas, la gestión deberá realizarse a través del programa Smiles. Los clientes que compraron a través de agencias deberán acudir directamente a ellas.
Posición de las autoridades costarricenses
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) confirmó que el último vuelo se llevará a cabo el 29 de noviembre y explicó que la decisión de GOL responde a criterios de rentabilidad. Sin embargo, la institución subrayó que la aerolínea se mostró abierta a evaluar alternativas futuras, lo que mantiene la posibilidad de retomar la conexión en otro momento.
De la inauguración a la suspensión
La ruta fue inaugurada el 12 de noviembre de 2024, con vuelos operados en un Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 176 pasajeros. Desde el inicio, la frecuencia establecida fue de tres operaciones semanales.
En aquel momento, GOL proyectaba un crecimiento del 20% al 30% en el flujo de viajeros y esperaba niveles de ocupación de 70% a 80%.
También te puede interesar
Hallan un presunto polizón muerto en el tren de aterrizaje de un avión de American Airlines en Carolina del Norte
United lanza sistema de control remoto de equipaje en vuelos internacionales para agilizar conexiones
Delta anuncia vuelos sin escalas entre Nueva York y Oporto para el verano de 2026
La FAA permitirá nuevamente a Boeing emitir certificados de aeronavegabilidad para algunos aviones 737 MAX y 787
Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.