Icelandair inauguró este viernes su nueva ruta directa entre Reikiavik y Estambul. La aerolínea operará entre dos y tres frecuencias semanales, uniendo la capital islandesa con la metrópoli turca en un trayecto aproximado de cinco horas y 30 minutos.
Alianza reforzada con Turkish Airlines
La apertura de esta ruta también supone un paso importante en la expansión del acuerdo de código compartido entre Icelandair y Turkish Airlines, inicialmente establecido en el verano de 2023. Gracias a esta cooperación, los pasajeros ahora tienen acceso a conexiones más ágiles entre Islandia y múltiples destinos en Asia y Oriente Medio.
Las sinergias entre ambas aerolíneas reducen los tiempos totales de viaje y facilitan el acceso a mercados estratégicos, tanto para turistas como para viajeros de negocios.
→ Air India e Icelandair anuncian acuerdo de código compartido
Bogi Nils Bogason, presidente y director ejecutivo de la aerolínea islandesa, destacó la importancia de este proyecto: “Después de una larga planificación, estamos entusiasmados de ver el lanzamiento de nuestro servicio a Estambul y de profundizar nuestra colaboración con Turkish Airlines. Esta ruta abre nuevos y convenientes corredores de viaje entre Islandia y Oriente, respondiendo a la creciente demanda de traslados entre Asia e Islandia. Reforzar nuestra red de rutas y asociaciones es fundamental para nuestra misión de conectar a los clientes con más destinos y apoyar el turismo y el comercio en Islandia”.
También te puede interesar
Wizz Air descarta vuelos regulares a EE.UU.: Solo se solicitó operaciones chárter para el Mundial
Alaska Airlines inaugura su Global Training Center: una apuesta estratégica de más de US$200 millones para apoyar su expansión global
Los programas de fidelización de las aerolíneas estadounidenses corren peligro si Trump limita las tasas de interés de las tarjetas de crédito
American Airlines planea reanudar sus vuelos a Venezuela: Trump ordena reabrir el espacio aéreo

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.