United lanza sistema de control remoto de equipaje en vuelos internacionales para agilizar conexiones

United Airlines anunció el lanzamiento del International Remote Baggage Screening (IRBS), una iniciativa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que elimina la necesidad de re-facturar maletas en vuelos internacionales de conexión. El programa ya está en marcha en la ruta diaria de Sídney a San Francisco para viajeros con destino final en otra ciudad dentro de EE.UU.

Desde su implementación, más de 160 pasajeros por vuelo han utilizado este sistema, ahorrando hasta 45 minutos en el proceso de conexión y reduciendo el riesgo de perder enlaces con otros vuelos.

Cómo funciona el nuevo proceso

Según Jennifer Schwierzke, vicepresidenta de Estrategia y Ejecución de Operaciones de Clientes de United, “estamos simplificando la llegada internacional al eliminar pasos innecesarios para los viajeros con conexiones. Junto con CBP probamos este proceso entre Sídney y San Francisco, con planes de ampliarlo a más rutas internacionales en los próximos meses”.

Colaboración internacional y beneficios para el pasajero

El proyecto cuenta con la participación del Aeropuerto de Sídney, además de los proveedores de soluciones de equipaje BagCheck y Brock Solutions.

Scott Charlton, CEO del Aeropuerto de Sídney, destacó la importancia de esta iniciativa: “es una victoria para los pasajeros, que ganan tiempo, disfrutan conexiones más sencillas y se benefician del trabajo conjunto entre el aeropuerto y nuestros socios aéreos”.

Innovaciones recientes de United para viajeros en conexión

El IRBS se suma a otras medidas que la aerolínea introdujo este verano para mejorar las conexiones en sus hubs de Estados Unidos. La aplicación móvil de United ahora ofrece:

Desde su lanzamiento, más de 3,5 millones de usuarios han aprovechado estas funciones, alcanzando un 95% de éxito en conexiones realizadas.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil