Azul inicia vuelos directos entre São Paulo-Congonhas y Foz do Iguaçu

La aerolínea brasileña Azul inauguró este domingo su nueva ruta directa y regular entre São Paulo (Congonhas) y Foz do Iguaçu (Paraná).

Con dos operaciones diarias, la compañía amplía su conectividad entre la capital paulista y uno de los destinos turísticos más icónicos del país y del mundo.

Los vuelos se realizan con aeronaves Embraer E195-E2, con capacidad para 136 pasajeros. Esta nueva operación forma parte de la estrategia de Azul para reforzar su presencia en el Aeropuerto de Congonhas, que se consolida como un importante punto de partida no solo para viajes corporativos, sino también de ocio.

Azul y Gol cancelan negociaciones de fusión luego de meses sin avances

Expansión estratégica desde Congonhas

“Foz do Iguaçu es uno de los destinos más emblemáticos del turismo nacional e internacional, y conectar directamente la ciudad con las operaciones de Azul en Congonhas es un paso estratégico. Esta nueva ruta refuerza el compromiso de Azul con el desarrollo del turismo brasileño y con el Estado de Paraná, con quien mantenemos una sólida alianza. Además, consolida a Congonhas como un aeropuerto cada vez más plural, con una red que atiende tanto al público corporativo como al de ocio”, afirmó Cesar Grandolfo, gerente de Relaciones Institucionales de Azul.

Plan de alta temporada y aumento de capacidad

La nueva ruta también se integra en el plan operativo de la temporada alta de verano austral 2025/2026, cuando Azul ofrecerá más de 3.600 vuelos adicionales y 520.000 asientos extra en todo el país.

El Aeropuerto de Congonhas será uno de los principales focos de esta operación especial, con el 45% de los vuelos originalmente corporativos adaptados para el público de ocio.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil