Varias aerolíneas internacionales anunciaron la suspensión de sus operaciones desde y hacia Venezuela este sábado. Entre las compañías que cancelaron vuelos se encuentran Avianca, TAP Air Portugal y la brasileña Gol.
La española Iberia también comunicó la cancelación de sus servicios hacia Caracas a partir del lunes y hasta nuevo aviso. No obstante, el vuelo programado el sábado desde la capital venezolana hacia Madrid sí logró despegar. Un portavoz de la compañía dije que “la aerolínea evaluará la situación para decidir cuándo reanudar los vuelos a ese país”.
Operaciones que se mantuvieron activas
Por su parte, Copa Airlines, Wingo, Turkish Airlines, Air Europa y Plus Ultra mantuvieron sus vuelos a Caracas este sábado, garantizando continuidad en sus operaciones pese al contexto de incertidumbre.
→ Copa Airlines inaugura vuelos a Tucumán y consolida su presencia en Argentina
La advertencia de la FAA
La decisión de las aerolíneas se produjo tras una alerta emitida el viernes por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). El organismo advirtió sobre una “situación potencialmente peligrosa” al sobrevolar el espacio aéreo venezolano.
La advertencia se refiere específicamente a la Región de Información de Vuelo Maiquetía (SVZM), que abarca gran parte del territorio aéreo del país. Según la FAA, existen riesgos para aeronaves en todas las fases de vuelo debido a maniobras militares y condiciones inestables.
También te puede interesar
Cuba se queda sin combustible para aviones
Grave incidente en Bruselas: un Airbus A320neo de SAS inicia por error su carrera de despegue por una calle de rodaje
Air India inaugura su primer Maharaja Lounge en el Aeropuerto de Nueva Delhi
El Aeropuerto de Berlín suspende operaciones por segundo día consecutivo ante persistente lluvia gélida

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.