American Airlines inauguró una nueva conexión aérea estacional entre Estados Unidos y México, reforzando su presencia en el Bajío mexicano durante el periodo de mayor demanda turística y de viajes familiares.
Una nueva opción directa entre Chicago y Querétaro
La aerolínea comenzó a operar la ruta estacional entre el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y Querétaro, diseñada específicamente para la temporada alta de vacaciones. El servicio estará disponible desde el 18 de diciembre de 2025 hasta el 13 de enero de 2026, ofreciendo una alternativa directa para los viajeros que se desplazan entre ambas regiones.
Esta operación se realizará con aeronaves Boeing 737, configuradas con 172 asientos, lo que permite atender la demanda adicional prevista durante el periodo navideño.
Con motivo del lanzamiento, José María Giraldo, director general de Operaciones para México, el Caribe, Canadá y Centroamérica, destacó la importancia estratégica de esta incorporación: “Ahora que nos acercamos a la temporada navideña, estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en Querétaro con el lanzamiento de un nuevo servicio a Chicago. Esta incorporación ofrece a nuestros clientes opciones aún más cómodas para viajar a Estados Unidos durante este periodo con mucha actividad”.
El directivo también subrayó el potencial de conectividad que ofrece el aeropuerto de origen en Estados Unidos, señalando que desde Chicago los pasajeros pueden enlazar con más de 160 destinos internacionales, apoyados por más de 465 vuelos diarios en temporada alta.
Horarios de operación del servicio estacional
- Chicago – Querétaro
Salida: 5:25 p.m.
Llegada: 9:41 p.m.
- Querétaro – Chicago
Salida: 6:45 a.m.
Llegada: 10:40 a.m.
Horarios expresados en hora local.
Chicago O’Hare, un punto clave en la red de American Airlines
El Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago funciona como uno de los centros de operaciones más relevantes de American Airlines. Se trata de la cuarta puerta de entrada más grande de la compañía, desde donde se ofrecen más de 465 vuelos diarios en horas punta hacia más de 160 destinos.
Entre las rutas internacionales destacadas desde este aeropuerto se encuentran ciudades como Londres, Toronto y Montreal. Durante el presente año, la aerolínea añadió más de 20 nuevos destinos desde O’Hare, además de mejorar la experiencia a bordo mediante la incorporación de ofertas de cabina premium en todos los vuelos con origen o destino en Chicago.
Refuerzo de la conectividad entre México y Estados Unidos
La apertura de esta ruta estacional entre Chicago y Querétaro responde a la estrategia de American Airlines de fortalecer su red durante los periodos de mayor tráfico, facilitando los desplazamientos internacionales y ampliando las opciones de conexión para los pasajeros que viajan desde el centro de México hacia Norteamérica y otros mercados globales.
También te puede interesar
LATAM inaugura vuelo directo entre Recife y Buenos Aires
LATAM cancelará la ruta Lima-Tucumán a partir de marzo de 2026: Estos son los motivos
Copa Airlines reanuda sus vuelos entre Ciudad de Panamá y Maracaibo a partir del 20 de diciembre
Copa Airlines extiende la suspensión de vuelos desde y hacia Caracas (Venezuela) hasta enero
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
