Ryanair continúa consolidando su posición como una de las aerolíneas con mayor volumen de pasajeros en Europa. La compañía irlandesa cerró 2025 con un aumento significativo en su tráfico, manteniendo además unos niveles de ocupación elevados, según los datos comunicados por la propia empresa.
El tráfico de Ryanair creció un 5% en 2025, alcanzando los 206,5 millones de pasajeros, frente a los 197,2 millones registrados un año antes. Este avance refleja una evolución positiva de la demanda a lo largo del ejercicio.
→ Ryanair pone a la venta más de 10 millones de asientos para el verano de 2026
En paralelo, el factor de ocupación, indicador que mide el porcentaje de asientos ocupados en los vuelos, se mantuvo sin variaciones en el 94%, un nivel elevado que confirma la eficiencia operativa de la aerolínea y la buena respuesta del mercado a su oferta.
El pasado noviembre, Ryanair informó de que obtuvo un beneficio de 2.540 millones de euros netos en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), un 42% más que en ese mismo periodo en 2024, cuando ganó 1.790 millones de euros.
Con estas cifras, la aerolínea continúa reforzando su posición en el mercado europeo, destacando por crecimiento de pasajeros, rentabilidad y eficiencia operativa.
También te puede interesar
Copa Airlines amplía su capacidad en Venezuela: 17 frecuencias semanales entre Panamá y Caracas a partir de marzo
Rutaca Airlines retoma sus vuelos entre Caracas y Punta Cana a partir de marzo
LATAM suspende sus vuelos entre Lima y La Habana por crisis de suministro de combustible en Cuba
Arajet duplica su tráfico de pasajeros entre República Dominicana y Argentina en 2025

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.