Boeing y Air Astana han formalizado un pedido de hasta 15 Boeing 787 Dreamliner, consolidando la mayor compra de aeronaves realizada por la aerolínea de bandera de Kazajistán y marcando un punto de inflexión en su estrategia de crecimiento y modernización de flota.
El acuerdo, anunciado este martes, confirma el compromiso revelado previamente en noviembre de 2025 y establece una hoja de ruta clara para fortalecer las capacidades de largo radio del operador centroasiático.
Un pedido estratégico para modernizar la flota de fuselaje ancho
La orden incluye aviones Boeing 787-9 adicionales, modelo que se convertirá en el eje central de la flota de fuselaje ancho de la compañía. Según lo comunicado, esta adquisición permitirá a Air Astana expandir sus operaciones internacionales y mejorar la experiencia del pasajero, dos ejes estratégicos para el crecimiento sostenido de la aerolínea.
Hasta 18 Boeing 787-9 en servicio
Además de las aeronaves incluidas en el contrato directo con Boeing, Air Astana recibirá tres 787-9 adicionales a través de arrendadores. Con estas incorporaciones, la flota de Dreamliner podría alcanzar hasta 18 Boeing 787-9.
Con estos aviones, Air Astana contará con una capacidad ampliada para impulsar sus operaciones de largo radio, elemento clave en su posicionamiento como aerolínea de referencia en Asia Central.
También te puede interesar
Lufthansa moderniza 38 Airbus A320 con nueva cabina, más capacidad para equipajes y puertos USB en asientos
Aena propone subir las tasas aeroportuarias en España y desata el rechazo frontal de las aerolíneas
Iberia escala su ofensiva en Norteamérica para el verano: Récord de capacidad y desembarco en Canadá
Lufthansa Group y Air India firman un MoU para un Joint Business Agreement tras el acuerdo de libre comercio UE-India

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.