Emirates ha puesto en marcha una nueva fase de su programa de modernización de flota, con despliegues estratégicos y reconfiguraciones que amplían el alcance de su cabina Premium Economy y refuerzan la consistencia de producto en mercados clave de Europa, Norteamérica, Asia, África y el Océano Índico.
La aerolínea avanza en la reconversión total de sus 15 Airbus A380 de alta densidad en configuración de dos clases, al tiempo que redistribuye aeronaves modernizadas en rutas de alto perfil comercial.
Reconversión del A380 de alta densidad: del modelo dos-clases a tres clases
Como parte de su programa de modernización en curso, Emirates prevé completar a mediados de abril la actualización de su primer A380 de alta densidad configurado originalmente en dos clases.
Nueva configuración: más segmentación, mayor rendimiento
El avión será reconfigurado a un esquema de tres clases, con la siguiente distribución:
- 76 asientos en Business Class
- 56 asientos en Premium Economy
- 437 asientos en Economy Class
Este ajuste supone un reposicionamiento relevante en términos de gestión de ingresos. El modelo de dos clases priorizaba volumen; la nueva cabina introduce una capa adicional de segmentación tarifaria, alineada con la estrategia global de Emirates de capturar mayor yield en rutas de alta demanda.
El primer A380 actualizado operará entre Dubái y Amán del 14 de abril al 31 de mayo, antes de trasladarse a Praga a partir del 1 de junio.
La compañía anticipa que, para noviembre, los 15 A380 de dos clases habrán sido convertidos a esta nueva configuración de tres clases.
Europa y Norteamérica: foco en hubs estratégicos
Nueva York JFK: A380 de cuatro clases y frecuencia diaria
Desde el 1 de abril, los vuelos EK201/202 a Nueva York JFK serán operados con un A380 de cuatro clases los lunes, miércoles, viernes y sábados. A partir del 1 de junio, el servicio pasará a ser diario.
El despliegue de un A380 de cuatro clases —con Primera, Business, Premium Economy y Economy— en uno de los mercados transatlánticos más competitivos refuerza la apuesta de Emirates por consolidar su posición premium en Norteamérica.
→ Emirates se prepara para aterrizar en Berlín tras tres décadas de bloqueo regulatorio
Zúrich: más de 1.500 asientos semanales en Premium Economy
Desde el 1 de marzo, los vuelos EK085/086 a Zúrich serán operados con un A380 de cuatro clases que incorpora Premium Economy. Con esta actualización, Emirates ofrecerá más de 1.500 asientos semanales en Premium Economy hacia y desde Zúrich.
Milán y Dublín: Boeing 777-200LR retrofit
- Milán: desde el 10 de mayo, los vuelos EK101/102 serán operados con un Boeing 777-200LR de tres clases modenizado con Premium Economy.
- Dublín: a partir del 25 de octubre, los vuelos EK165/166 contarán con un Boeing 777-200LR modernizado de tres clases. Una vez desplegado, los 21 vuelos semanales a Dublín ofrecerán Premium Economy.
Asia: refuerzo en mercados de alto crecimiento
Ho Chi Minh City: más de 600 asientos semanales en Premium Economy
Desde el 1 de mayo, los vuelos EK392/393 serán operados con un Boeing 777-200LR de tres clases. Con este despliegue, Emirates ofrecerá más de 600 asientos semanales en Premium Economy en las operaciones doble diaria hacia y desde Ho Chi Minh City.
Hong Kong: transición progresiva al A380 modernizado
Los vuelos EK382/383:
- Desde el 1 de octubre, pasarán de un Boeing 777-300ER a un Airbus A380.
- Desde el 1 de diciembre, la operación se realizará con un A380 equipado con Premium Economy.
África y Oriente Medio: nuevos equipos y cabina premium
Entebbe: llegada del Airbus A350
A partir del 29 de marzo, los vuelos EK729/730 a Entebbe serán operados con el nuevo Airbus A350.
Basora: 777-300ER de cuatro clases
Desde el 1 de mayo, los vuelos EK945/946 a Basora serán operados con un Boeing 777-300ER de cuatro clases, ofreciendo Premium Economy en las cinco frecuencias semanales.
Océano Índico y China: ajustes de capacidad selectivos
Mauricio: 777-200LR modenizado
Desde el 29 de marzo, los vuelos EK709/710 a Mauricio serán operados con un Boeing 777-200LR de tres clases.
Guangzhou: A380 de tres clases
A partir del 1 de octubre, Emirates desplegará un A380 de tres clases en los vuelos EK362/363 entre Dubái y Guangzhou, ofreciendo asientos en Primera, Business y Economy.
Emirates no solo está ampliando capacidad; está refinando su arquitectura de ingresos. La Premium Economy deja de ser un producto complementario para convertirse en un componente estructural de su red global.
También te puede interesar
Spirit Airlines vende 20 aviones y reincorpora a 500 tripulantes de cabina en plena reestructuración
GOL anuncia vuelos sin escalas entre Asunción y Miami: la ruta más larga que operará un 737 MAX de la aerolínea
American Airlines redobla su apuesta por Chicago: abrirá un nuevo Admirals Club de 10.000 pies cuadrados
EVA Air lanza nueva ruta entre Taipéi y Washington D.C. a partir de junio
Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.
