ITA Airways expande su red intercontinental con una nueva ruta directa entre Roma y Santo Domingo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

ITA Airways ha anunciado la incorporación de Santo Domingo como su primer destino en el Caribe, marcando un hito en su expansión. Esta nueva ruta estacional, que conectará el Aeropuerto de Roma Fiumicino con la capital de la República Dominicana, comenzará a operar en la temporada de invierno 2026-2027.

Detalles de la operación y flota

La nueva conexión entre Italia y el Caribe está programada para iniciar el 30 de noviembre de 2026. Inicialmente, la aerolínea operará una frecuencia semanal los días lunes. A partir del 14 de diciembre y hasta finales de marzo de 2027, la oferta se incrementará a dos vuelos semanales, añadiendo los domingos a su esquema de operación.

Para este servicio, la compañía utilizará moderna aeronave Airbus A330neo. Este modelo está configurado con tres clases de servicio para maximizar el confort del pasajero:

  • Business
  • Premium Economy
  • Economy

Volotea e ITA Airways refuerzan su alianza estratégica con un nuevo acuerdo de código compartido

Consolidación de la estrategia intercontinental

La apertura de esta ruta responde a la estrategia comercial de la compañía de fortalecer su presencia en las Américas, donde ya opera vuelos directos hacia Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. Estos mercados son considerados clave debido a las grandes poblaciones de origen italiano y al flujo constante de viajeros desde Italia.

El crecimiento en el segmento intercontinental es un pilar fundamental para la aerolínea, apoyado por la expansión gradual de su flota de largo recorrido. Esta nueva ruta a Santo Domingo sigue el reciente aumento de frecuencias hacia destinos en India y Tailandia realizado en agosto, confirmando la apuesta de la empresa por mercados de larga distancia durante la temporada invernal.

Una apuesta por el turismo y la conectividad

Emiliana Limosani, Chief Commercial, Network & Incentive Management Officer de ITA Airways, destacó la importancia de este nuevo destino:

“Con Santo Domingo, estamos reforzando nuestra presencia en las Américas y mejorando nuestra oferta desde y hacia Roma Fiumicino con un destino nuevo y altamente atractivo. Esta ruta está diseñada para nuestros clientes, quienes podrán planificar sus vacaciones de invierno con la conveniencia de un vuelo directo y el confort de nuestro Airbus A330neo”.

Asimismo, la directiva señaló que este servicio representa un producto de alta calidad para los socios de la industria turística, facilitando la planificación de viajes en un mercado con alta demanda estacional.

Disponibilidad de vuelos

Los pasajes para la ruta Roma – Santo Domingo ya se encuentran disponibles a través de todos los canales de venta de la aerolínea, incluyendo su sitio web oficial, la aplicación móvil, oficinas de atención al cliente, agencias de viajes y puntos de venta en aeropuertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *