El Grupo Lufthansa está quemando dinero en efectivo a un ritmo de 500 millones de euros al mes.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Grupo Lufthansa está quemando dinero en efectivo a un ritmo de 500 millones de euros (590 millones de dólares) al mes y está lejos de alcanzar el punto de equilibrio, dijo este lunes el director ejecutivo de la aerolínea alemana, reseñó Reuters.

Te puede interesar: El Grupo Lufthansa ha reembolsado más 3.000 millones de euros a sus clientes.

En un evento organizado por la asociación BDI de empresas industriales alemanas en Berlín, Carsten Spohr dijo que el grupo de aerolíneas, afectado por el empeoramiento de la situación del coronavirus en Europa, esperaba detener la salida de dinero en efectivo una vez que alcanzara una tasa de alrededor del 50% de la capacidad de asientos.

Te puede interesar: Lufthansa no retirará el 747-8 y dice que será su “buque insignia” después de la crisis.

«Eso no es en absoluto previsible. Estamos contentos si podemos alcanzar el 20% durante el invierno», añadió.

Lufthansa, que en junio recibió un rescate gubernamental de 9.000 millones de euros, anunció el mes pasado nuevos recortes en su flota y en su plantilla, además de una reducción de 1.100 millones de euros en los aviones parados.

Spohr añadió el lunes que estaba seguro de que el grupo superará la crisis.