United Airlines y Delta Air Lines informaron este miércoles que eliminarán las tasas de cambio de los boletos internacionales comprados en los EE.UU., uniéndose a la iniciativa de su rival American Airlines, en un intento de reactivar la demanda de viajes al extranjero.
Te puede interesar: Delta seguirá bloqueando los asientos del medio hasta marzo de 2021.
United dijo que ha eliminado las tasas de cambio para las reservas internacionales hasta el final del año y planea ampliar aún más la política, mientras que también elimina las tasas de cambio en los boletos básicos en clase turista comprados hasta el 31 de marzo del próximo año.
Te puede interesar: United anuncia fecha para su regreso al aeropuerto JFK de Nueva York.
Delta por su parte ha eliminado permanentemente las tasas de cambio para los viajes internacionales, y también está extendiendo la eliminación de las tasas de cambio para todos los boletos adquiridos hasta el 30 de marzo.
Las principales aerolíneas de EE.UU. comenzaron a implementar exenciones temporales de tasas de cambio este año para superar la incertidumbre que rodea a la pandemia de COVID-19.
El mes pasado, American Airlines dijo que eliminará las tasas de cambio para los billetes de primera clase, clase ejecutiva, premium económica y de cabina principal para todos los vuelos internacionales de larga distancia.
Por Rachit Vats y Tracy Rucinski – Reuters
También te puede interesar
JetSMART lanza nueva ruta directa entre Asunción y Río de Janeiro
Wingo lanza promoción de boletos a Guatemala desde 1 dólar por trayecto
Brasil levanta la sanción a Aerolíneas Argentinas y la compañía podrá ampliar su oferta de vuelos
LATAM Airlines transporta 8 millones de pasajeros en julio y consolida un 86,7% de ocupación
Líder en noticias de aviación