El aeropuerto Heathrow de Londres anunció este lunes que extenderá su límite de pasajeros diarios hasta el 29 de octubre, ante los persistentes problemas para gestionar el incremento de la demanda de viajes tras la pandemia de coronavirus.
Desde julio, el mayor aeropuerto del Reino Unido limita a 100.000 los pasajeros que pueden despegar cada día desde sus instalaciones, una medida que, según aseguran sus responsables, ha permitido mejorar la puntualidad de los vuelos y reducir las cancelaciones de última hora.
→ El Aeropuerto de Miami en camino a un año récord de pasajeros y carga.
“Nuestra principal preocupación es garantizar que brindamos a nuestros pasajeros un servicio confiable cuando viajan. Por eso, en julio introdujimos límites de capacidad temporales que ya han mejorado los viajes durante la escapada de verano», dijo el Director Comercial de Heathrow, Ross Baker.
“Queremos eliminar el límite lo antes posible, pero solo podemos hacerlo cuando estemos seguros de que todos los que operan en el aeropuerto tienen los recursos para brindar el servicio que merecen nuestros pasajeros”, añadió Baker.
También te puede interesar
WestJet amplía su red hacia Latinoamérica y el Caribe para la temporada de invierno 2026/2027
Perú autoriza con condiciones la compra de Sky Airline por parte de Abra Group
Tráfico de pasajeros en América Latina y el Caribe cayó un 2,3% en junio: primera contracción mensual desde 2021
LATAM es elegida la «Aerolínea Favorita de Centro y Sudamérica» por los viajeros millennial y Generación Z

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.