La Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) ha ordenado a las compañías aéreas que reduzcan la mitad de sus vuelos el viernes debido a la huelga prevista de los controladores aéreos.
La DGAC respondió a la huelga convocada para el 16 de septiembre por el sindicato SNCTA, según informó la autoridad en un comunicado enviado por correo electrónico el martes. Las normas de servicios mínimos se aplicarán en los casos en que proceda.
→ Lufthansa llega a un acuerdo con sus pilotos.
A pesar de las medidas preventivas, «cabe esperar cancelaciones de vuelos y retrasos significativos» en todo el territorio francés, dijo la DGAC. «Se invita a los pasajeros que puedan a posponer sus viajes».
La DGAC dijo que está trabajando con Eurocontrol para ofrecer rutas de vuelo alternativas a las aerolíneas el viernes.
También te puede interesar
LATAM incorpora el software APM en sus aviones para reducir casi 8.000 toneladas de CO₂ al año
Avianca amplía su experiencia Business Class a más de 80 rutas internacionales en América
Arajet anuncia vuelos directos entre Punta Cana y Córdoba, Argentina
Porter Airlines anuncia vuelos a México, el Caribe y Costa Rica desde Canadá para el invierno

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.