Philippine Airlines (PAL) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para la compra de nueve A350-1000.
En el marco del proyecto Ultra Long Haul Fleet de la aerolínea filipina, el A350-1000 será operado en servicios sin escalas desde Manila a Norteamérica, incluyendo la costa este de EE.UU. y Canadá.
El modelo se unirá a los dos A350-900 ya en servicio en la aerolínea y que actualmente vuelan a destinos en Norteamérica, Asia y Australia. Al igual que el A350-900, los A350-1000 de PAL tendrán una configuración premium con cabinas separadas para las clases Business, Turista Premium y Turista.
→ Japan Airlines introducirá sus primeros aviones carga en 13 años
El capitán Stanley K. Ng, Presidente y Director de Operaciones de Philippine Airlines, declaró que la autonomía del A350-1000 permitirá a la compañía volar sin escalas rutas transpacíficas y transpolares en ambas direcciones durante todo el año. Entre ellas se incluirán algunos de los vuelos comerciales más largos del mundo, como los que unen Filipinas con Nueva York y Toronto. Con una flota A350 ampliada, PAL podrá volver a ofrecer un enlace directo desde Filipinas a Europa.
Philippine Airlines opera varios tipos de aviones Airbus en toda su red. Además del A350 en rutas intercontinentales, PAL vuela con el A330-300 a Oriente Medio, Australia y varios puntos de Asia. La aerolínea también opera una flota de A320 y A321 en su extensa red nacional y regional desde los centros de Manila y Cebú.
También te puede interesar
IAG prepara importante pedido de aviones Boeing y Airbus
China Airlines apuesta por el Boeing 777X: encarga 14 aviones para expandir su flota
Europa amenaza con imponer aranceles a aviones Boeing si fracasan las negociaciones con EE.UU.
Qatar Airways prepara un mega pedido de aviones Boeing durante visita de Trump al Golfo Pérsico

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.