Philippine Airlines (PAL) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para la compra de nueve A350-1000.
En el marco del proyecto Ultra Long Haul Fleet de la aerolínea filipina, el A350-1000 será operado en servicios sin escalas desde Manila a Norteamérica, incluyendo la costa este de EE.UU. y Canadá.
El modelo se unirá a los dos A350-900 ya en servicio en la aerolínea y que actualmente vuelan a destinos en Norteamérica, Asia y Australia. Al igual que el A350-900, los A350-1000 de PAL tendrán una configuración premium con cabinas separadas para las clases Business, Turista Premium y Turista.
→ Japan Airlines introducirá sus primeros aviones carga en 13 años
El capitán Stanley K. Ng, Presidente y Director de Operaciones de Philippine Airlines, declaró que la autonomía del A350-1000 permitirá a la compañía volar sin escalas rutas transpacíficas y transpolares en ambas direcciones durante todo el año. Entre ellas se incluirán algunos de los vuelos comerciales más largos del mundo, como los que unen Filipinas con Nueva York y Toronto. Con una flota A350 ampliada, PAL podrá volver a ofrecer un enlace directo desde Filipinas a Europa.
Philippine Airlines opera varios tipos de aviones Airbus en toda su red. Además del A350 en rutas intercontinentales, PAL vuela con el A330-300 a Oriente Medio, Australia y varios puntos de Asia. La aerolínea también opera una flota de A320 y A321 en su extensa red nacional y regional desde los centros de Manila y Cebú.
También te puede interesar
Qatar Airways completa la instalación de Wi-Fi Starlink en toda su flota de aviones Boeing 777
Entregas de aviones en el primer semestre: Boeing repunta con fuerza, pero Airbus sigue al frente
Garuda Indonesia en conversaciones para adquirir hasta 75 aviones Boeing
Garuda Indonesia apuesta por el regreso del Boeing 737 Max a su flota

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.