Royal Air Maroc (RAM) lanzará a finales de año un concurso para la compra de 200 aviones, que se entregarán en un plazo de 10 años, con el fin de satisfacer la creciente demanda de turistas de cara al Mundial de Fútbol de 2030, según anunció este lunes Abdelhamid Addou, Director General de la aerolínea.
RAM pretende comprar principalmente aviones de medio recorrido, para reforzar su competitividad en un mercado africano en crecimiento, dijo Addou a Reuters.
La licitación forma parte del plan de la aerolínea de cuadruplicar su flota de 50 aviones en una década, antes de que Marruecos coorganice la Copa del Mundo de 2030 junto con España y Portugal.
→ Air Tanzania recibe su primer Boeing 737 MAX
«Lo que ya hemos preparado para 2030 nos situará en una muy buena posición para acoger este Mundial», declaró Addou al margen de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
RAM, una de las mayores aerolíneas de África, conecta ya unos 50 aeropuertos del continente.
La compañía también ha dicho que su expansión es propicia para los objetivos de Marruecos de atraer a 17,5 millones de turistas para 2026, frente a los 11 millones del año pasado. En 2019, Marruecos recibió 13 millones de visitantes.
Los planes para privatizar o cotizar RAM en la bolsa de Casablanca «no son por el momento… Empecemos primero por desarrollar la aerolínea y hacerla mucho más fuerte», dijo Addou.
Líder en noticias de aviación