La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair sigue interesada en expandir sus inversiones en España con la adquisición de más slots (permisos de despegue y aterrizaje) en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, según confirmó este viernes su consejero delegado Michael O’Leary.
«Estamos muy interesados en los slots en Barcelona y Madrid. Pero IAG está muy interesada en que no tengamos más hueco en Barcelona o Madrid», explicó el directivo en un encuentro con los medios en Dublín.
→ Ryanair lanza su programación para el verano de 2024 con más de 40 millones de asientos para España
Según O’Leary, el grupo hispano-británico IAG -matriz de Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- está diseñando una operación, que calificó de «paquete de remedio», por la que dará esos slots a «Volaris y otras aerolíneas».
«Después, dentro de un par de años comprará Volaris y volverá a tener de vuelta los slots. Así que sí, estamos buscando más permisos de despegue y aterrizaje en Madrid y Barcelona, pero no creo que los conseguiremos», lamentó el directivo.
Ryanair, líder en Europa del sector de bajo coste, ya había indicado anteriormente que la adquisición de Air Europa por parte de Iberia, aún en proceso, debía traducirse en la liberación de slots en algunos aeropuertos, para que otras aerolíneas pongan más capacidad en España y no se la lleven a otros países competidores.
Con información de EFE
También te puede interesar
Condor aterriza en Haikou: la aerolínea alemana refuerza su apuesta por el mercado chino
Air India inaugura su primer Maharaja Lounge en el Aeropuerto de Nueva Delhi
Tigerair Taiwan apuesta al A321neo y redefine su estrategia de crecimiento regional
Air Cambodia da el salto al 737 MAX: histórico pedido de hasta 20 aviones 737-8 marca una nueva etapa para la aerolínea

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.