El fabricante brasileño Embraer anunció este viernes su plan de invertir aproximadamente 390 millones de dólares y contratar 900 empleados adicionales en 2024. El objetivo es hacer frente al aumento de la producción de aviones y al crecimiento futuro previsto mediante el desarrollo de nuevos negocios, productos y servicios.
El anuncio se hizo durante la visita del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la sede de la empresa en São José dos Campos.
La inversión incluye actividades de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, como las que se utilizarán en los eVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical), la expansión de los servicios aeronáuticos, incluida la conversión de aviones de pasajeros en aviones de carga, defensa y seguridad, proyectos de mejora de la eficiencia y la expansión de las actividades industriales.
«Embraer inicia una nueva fase de crecimiento basada en la eficiencia y la innovación. Estamos centrados en capturar todo nuestro potencial en los diferentes segmentos en los que operamos hacia una aviación más sostenible», dijo Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer.
→ Despega el primer Embraer E190 convertido en avión de carga
Alrededor del 90% de las contrataciones se producirán a lo largo del año para el sector de operaciones, con puestos para mecánicos, electricistas, fresadores, moldeadores, técnicos de mantenimiento de aeronaves y técnicos de calidad con experiencia, así como oportunidades para aprendices de producción que se someten a procesos de formación y cualificación con mentores internos. También hay oportunidades para ingenieros y otras funciones administrativas.
El año pasado, Embraer ya había aumentado su plantilla en 1.500 empleados y volvió al nivel de empleo anterior a la pandemia. La empresa cuenta actualmente con unos 19.000 empleados directos en todo el mundo, de los cuales el 88% están en Brasil.
La reanudación del crecimiento de Embraer tuvo lugar en 2023, cuando la compañía registró unos ingresos totales de 5.260 millones de dólares y alcanzó su mejor rentabilidad de los últimos cinco años. Durante el periodo, se entregaron 181 jets, un volumen un 13% superior al del año anterior.
Para 2024, Embraer estima que será otro año de crecimiento con entregas de entre 72 y 80 aviones comerciales y entre 125 y 135 jets ejecutivos. La expectativa es generar ingresos entre 6.000 y 6.400 millones de dólares. Parte de este crecimiento se debe a la asociación con Azul Linhas Aéreas, que este año espera recibir 13 aeronaves E195-E2. Uno de los modelos de avión de la aerolínea, aún en fase de producción, fue presentado y bautizado por el Presidente Lula durante una visita a la fábrica.
También te puede interesar
La FAA propone multa por valor de 3,1 millones de dólares contra Boeing por violaciones de seguridad
Boeing se está retrasando en la certificación del 777X, afirma su CEO
Boeing acelera las entregas en agosto: 57 aviones
Alaska Airlines convertirá parte de su pedido de Boeing 787-9 en aviones 787-10

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.