El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú) reanudó sus operaciones la madrugada de este lunes luego que un cortocircuito en el cableado subterráneo afectara el sistema de luces de la pista de aterrizaje.
“Gracias al compromiso y esfuerzo de nuestro equipo humano, se ha logrado solucionar el inconveniente en el sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esta pronta resolución permitirá que los vuelos se retomen con normalidad”, dijo a través de un comunicado la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
→ EE.UU. registra récord de 2,95 millones de pasajeros aéreos en un día
El primer vuelo en aterrizar fue el de Air Europa procedente de Madrid, que arribó a la capital peruana las 04:47.
A las 05:37 despegaron dos vuelos naciones de SKY Airlines con destino a Iquitos y Cusco.
Consultado por qué no se activó la segunda pista del terminal aeroportuario, el presidente de Corpac, José Luis Barrios, señaló que no se pudo porque la torre de control todavía “no ha sido entrega completamente” por parte de Lima Airport Partners (LAP).
El fallo afectó a más 120 vuelos nacionales e internacionales, que tuvieron que ser desviados o cancelados.
También te puede interesar
El Aeropuerto de Madrid-Barajas registra el mejor mes de enero de su historia: 5,3 millones de pasajeros
Huelga simultánea de pilotos y tripulantes golpea el corazón operativo de Lufthansa: Cientos de vuelos cancelados
Heathrow bate récord histórico en enero con 6,5 millones de pasajeros y reabre el debate urgente sobre su expansión
Lufthansa bajo presión: Pilotos y tripulantes de cabina convocan huelgas para este jueves

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.