Un año después de adquirir los modelos 737-7 y 737-8, la aerolínea luxemburguesa Luxair anunció este lunes un nuevo pedido de dos aviones Boeing 737-10 con opción a dos más.
«La compra del 737-10 es un paso más en el posicionamiento de Luxair para su futuro con la inversión en la última tecnología de aviones que apoyará los planes de crecimiento de la aerolínea y la descarbonización de nuestra flota», dijo Gilles Feith, CEO de Luxair.
La familia 737 MAX reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono en un 20% en comparación con el avión al que sustituye, proporcionando a los operadores una mayor eficiencia.
→ Aviation Capital Group ordena otros 35 aviones Boeing 737 MAX
Luxair planea operar sus nuevos 737-10 para ofrecer a los pasajeros un espacio mínimo de 30 pulgadas entre asientos. Con esta configuración, la aerolínea puede transportar hasta 213 pasajeros en rutas de 5.740 km (3.100 millas náuticas), lo que supone una mayor capacidad y autonomía para capitalizar los crecientes viajes de ocio.
«Con tres miembros de la familia 737 MAX en su flota, Luxair tendrá la flexibilidad de utilizar el avión del tamaño adecuado según la demanda del mercado», dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.
Luxair opera actualmente una flota regional de 21 aviones, incluidos dos 737-8 alquilados y ocho 737 de nueva generación. Luxair ha ampliado su red de rutas en un 30% en los dos últimos años, con 94 destinos.
También te puede interesar
Air France conectará París con Phuket: nuevo vuelo sin escalas a partir de noviembre
Singapore Airlines renovará sus salas VIP de la Terminal 2 del Aeropuerto de Changi
China ordena a las aerolíneas suspender las entregas de aviones Boeing en plena guerra comercial con EE.UU.
Changi de Singapur es el Mejor Aeropuerto del Mundo en 2025, según Skytrax

Un Enamorado de la Aviación