Turkish Airlines encarga hasta 75 aviones Boeing 787 y se compromete a adquirir más 737 MAX

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Turkish Airlines anunció este viernes un pedido de hasta 75 aviones 787 Dreamliner, la mayor compra de aviones de fuselaje ancho de Boeing realizada por la aerolínea.

El contrato incluye 35 unidades del modelo 787-9, 15 del 787-10, y la opción de sumar otros 25 Dreamliners en el futuro. Según Boeing, este pedido apoyará la creación de más de 123.000 empleos en Estados Unidos.

Expansión también en el segmento de pasillo único

La compañía también comunicó su intención de adquirir hasta 150 aviones 737 MAX, lo que representará su mayor pedido de aeronaves de pasillo único a Boeing una vez se concrete.
Con ambas operaciones, Turkish Airlines duplicará su flota de aviones del fabricante estadounidense, ampliando su capacidad y consolidando su red internacional.

Turkish Airlines aterriza en Sevilla: su sexto destino en España

El presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Ahmet Bolat, destacó que el acuerdo es mucho más que un incremento de flota: “Es un reflejo de nuestro liderazgo en la industria, así como de nuestra dedicación a la innovación y la excelencia operativa. Estos aviones avanzados serán un elemento clave para nuestra Visión 2033, que busca expandir la flota a 800 aeronaves”.

Turkish Airlines: red global y modernización

La aerolínea bandera de Turquía ya opera más de 200 aviones Boeing, entre ellos los modelos 787-9, 777-300, 737 MAX, 737 Next-Generation y 777 Freighter.

Con la incorporación del 787-10, Turkish Airlines obtendrá mayor capacidad de pasajeros y carga, además de mejoras en eficiencia de combustible en rutas de alta demanda que conectan Estambul con Estados Unidos, África, el sudeste asiático y Oriente Medio.

La presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Stephanie Pope, afirmó: “Nos sentimos honrados de que Turkish Airlines haya vuelto a elegir el 787 Dreamliner y el 737 MAX para impulsar su futuro crecimiento. Como socio de Turquía durante 80 años, continuaremos apoyando a la aerolínea en su expansión y en la experiencia que ofrece a sus pasajeros”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *